Carlos Garcés (izquierda) y Gabriel Cortez celebran un gol marcado con el Barcelona de Guayaquil en la LigaPro 2022. Foto: Facebook Barcelona SC.

Carlos Garcés (izquierda) y Gabriel Cortez celebran un gol marcado con el Barcelona de Guayaquil en la LigaPro 2022. Foto: Facebook Barcelona SC.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de junio de 2022 08:43

Garcés y Cortez no pueden enfrentar a Barcelona

Alexis Sinchire

A poco de arrancar la segunda fase de la LigaPro Serie A de Ecuador, Barcelona SC se desprendió de dos de sus jugadores del bloque ofensivo.


Los ecuatorianos Carlos Garcés y Gabriel Cortez, fueron prestados por lo que resta de la temporada al 9 de Octubre, uno de los cuatro clubes guayaquileños que, en este caso particular, se encuentra comprometido con el descenso al ocupar el último puesto de la tabla de posiciones con tan solo nueve puntos.

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente del 'Ídolo del Astillero', fue entrevistado la noche del 20 de junio de 2022 por la cadena Gol TV y contó los detalles detrás de estas salidas.

Reveló que cuando los canarios se enfrenten al 'Súper 9', ninguno de los dos futbolistas podrán ser de la partida. Esto responde a una cláusula especial incluida en los contratos firmados. "Hay una pequeña cláusula en los dos (contratos) y no pueden jugar contra Barcelona. Son préstamos sin opción de compra", reveló.

Sobre el sueldo de Cortez, contó que en su totalidad será cubierto por los octubrinos. En el caso de Garcés, trascendió que lo pagarán entre ambas instituciones.

Los números de Garcés

Según Transfermarkt, entre LigaPro, Supercopa Ecuador, Copa Libertadores y Sudamericana, jugó con Barcelona SC, 67 partidos, anotó 12 goles y entregó nueve asistencias. En cancha acumuló 3 493 minutos. Nunca pudo alcanzar la titularidad indiscutible, ni con Fabián Bustos y tampoco con Jorge Célico.

Los números de Cortez

Vestido de amarillo el 'Loco', llegado en el 2021, jugó 49 partidos, anotó 12 goles y entregó cinco asistencias. Fue parte del plantel que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores del mismo año.