Frickson Erazo durante un entrenamiento con Barcelona

Frickson Erazo durante un entrenamiento con Barcelona. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de septiembre de 2018 17:38

Frickson Erazo: 'Jugar en Barcelona es un privilegio'

Daniel Costa

El zaguero central de Barcelona deberá esperar hasta el 2019 para jugar en el torneo local. Frickson Erazo aseguró que sus entrenamientos son normales en el equipo amarillo y que la convocatoria a la Selección lo llenó de confianza. 


​"Mi entrenamiento en Barcelona en normal. Soy uno más del club, y cumplo con la planificación que tiene el equipo, claro sin podré jugar los fines de semana", comentó Erazo en diálogo con Radio Cobertura Plus (104.1 FM en Quito) sobre su presente con los amarillos. 


​El cuadro canario presentó a destiempo la documentación para confirmar su contrato y el fallo de FIFA para su habilitación fue negativo. Este es el motivo por el que no podrá jugar en el 2018. "Al inicio del 2019 podría ser habilitado como jugador de Barcelona, pero jurídicamente no te podría decir como es ese asunto", manifestó el defensor. 


​Para Erazo, es un honor estar en el equipo de Guillermo Almada, aunque no pueda ayudar a sus compañeros dentro de la cancha. "Al no jugar los fines de semana, me compromete más en entrenarme y no tener margen de error en los juegos de la Selección. Jugar en Barcelona es un privilegio y más cuando uno es hincha del club". 


A pesar de su inactividad, el entrenador de la selección ecuatoriana, Hernán Darío Gómez, lo convocó para los amistosos jugados frente a Jamaica y Guatemala. "Esa convocatoria me lleno de mucha confianza y tenía que retribuir el apoyo de la FEF y del cuerpo técnico. Entre a la cancha con muchas ganas", concluyó.