Frederico Chaves Guedes 'Fred' de Fluminense celebra un gol hoy, en un partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Cerro Porteño en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). EFE

Frederico Chaves Guedes 'Fred' de Fluminense celebra un gol hoy, en un partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Cerro Porteño en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de agosto de 2021 09:22

Fluminense eliminó a Cerro Porteño y se enfrentará el 12 de agosto a Barcelona, en cuartos de final

Agencia EFE

El Fluminense se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en los que se medirá al Barcelona ecuatoriano, al imponerse por 1-0 al Cerro Porteño paraguayo con gol de penalti del delantero Fred en partido jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.


El encuentro de ida será el jueves 12 de agosto del 2021, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Mientras que la revancha se jugará el 19 de agosto, en el Estadio Monumental. Ambos partidos serán a las 19:30.


El equipo brasileño, que mostró su superioridad en el partido de ida en Asunción al imponerse por 0-2, dominó de nuevo a los paraguayos en la vuelta, pese a las pocas opciones de gol.

Tan pocas que solo un penalti dio la ventaja al club carioca.
Fred anotó con un remate a los 24 minutos que no dio opciones al arquero Jean. Fue la quinta anotación del delantero en la Libertadores, que lo levanta como el artillero del tricolor a sus 40 años.

A partir de entonces, los intentos del club carioca escasearon con algunas jugadas memorables de Luiz Henrique y una ev

idente ausencia de Nené que no fue la estrella en esta oportunidad.
Tampoco valió la presión del club paraguayo, que, pese a estar más fuerte en el complementario, no le dio ni para igualar a su rival y vio truncados los esfuerzos del argentino Federico Carrizo y de Adrián Martínez.

Los ánimos estaban exaltados en un Maracaná pasado por la lluvia. Tanto en el primer tiempo como en el complementario se vieron empujones en la cancha entre los jugadores a punto de que el paraguayo Patiño casi se gana una expulsión por agresión.

Su agresión le costó una amarilla luego de que el árbitro la revisara por el VAR