El bus se accidentó en el camino de regreso de Cuenca a Guayaquil, con hinchas de Barcelona SC. Foto: Twitter de Fernando Pesántez

El bus se accidentó en el camino de regreso de Cuenca a Guayaquil, con hinchas de Barcelona SC. Foto: Twitter de Fernando Pesántez

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de agosto de 2018 19:04

La Fiscalía del Azuay busca al chofer del bus y habló de su posible condena

Manuel Quizhpe

La Fiscalía del Azuay abrió la investigación previa por el delito de muerte culposa en el accidente de tránsito ocurrido el 12 de agosto del 2018 en el kilómetro 57 de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal. Allí murieron 12 hinchas de Barcelona y se registraron 34 heridos.


Según Emilio Izquierdo Rodas, Fiscal del Azuay, se desconoce el nombre del chofer que conducía el bus debido a que abandonó el lugar tras el accidente. Se hacen las diligencias y se ha oficiado a la Cooperativa Señor de los Milagros para que “nos indique quién es el propietario del vehículo y quién estaba a cargo de la conducción”.


Izquierdo reconoció que la versión de los heridos será determinante en la investigación para determinar la causa del accidente. Por ahora, “podríamos hablar de un exceso de velocidad”. También se ha solicitado la colaboración de la Agencia Nacional de Tránsito y de la Cooperativa Señor de los Milagros.


El Fiscal advirtió que, “el delito que aperturamos es de uno a tres años” de prisión, pero si existen agravantes la pena “aumenta de tres a cinco años y así sucesivamente”. La investigación se encuentra sorteada con una de las fiscalías especializadas de tránsito, a cargo del doctor Luis Hidalgo.


Se han dispuestos las dirigencias pertinentes de la investigación como es la inspección ocular de los hechos, el reconocimiento del lugar de los hechos y otros procedimientos.


Las declaraciones del Fiscal de Azuay: 


Te puede interesar: