Damián Díaz celebra el gol olímpico marcado en el estadio Monumental. Foto: Twitter @BarcelonaSC.

Damián Díaz celebra el gol olímpico marcado en el estadio Monumental. Foto: Twitter @BarcelonaSC.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de abril de 2022 12:26

FIFA sobre gol de Díaz: ¿merecedor del Puskas?

Redacción Bendito Fútbol

El gol olímpico marcado por Damián Díaz al Montevideo Wanderers por la fecha uno de la Copa Sudamericana rápidamente dio la vuelta al mundo.


Los elogios para el número 10 del Barcelona SC no han parado de llegar desde la noche del 7 de abril de 2022, día que marcó cuarto gol de los ecuatorianos, a los 53 minutos de partido, ante los uruguayos.

Una de las reacciones más esperadas era la de la FIFA, organismo que anualmente entrega el Premio Puskas, como reconocimiento al mejor gol del año que se marca a escala global.

¿Digno de un Puskas?, se pregunta la FIFA en sus redes sociales. El texto está acompañado por el video del golazo colgado en las redes sociales de la Copa Sudamericana que, en menos de 24 horas, tiene 2.6 millones de reproducciones.


Precisamente la Sudamericana fue la primera en plantear que el gol del argentino-ecuatoriano merece una nominación al Puskás de este 2022.

"¡Hola, @FIFAcom. !Acá tenemos un candidato para el #Puskas", fue el posteo del que se hizo eco la FIFA.



Leonel Quiñónez estuvo cerca

El actual jugador del Barcelona SC también estuvo nominado al Puskas. Fue en el 2020 cuando defendía los colores del Macará de Ambato.

El gol que lo llevó a ser nominado fue el que marcó el 19 de agosto del 2019 en la LigaPro. el zurdo jugador de 28 años cobró un tiro libre desde más atrás del medio campo, unos 70 metros.

Desde el costado izquierdo vio salido al golero Hernán Galíndez, de Universidad Católica, y lanzó el balón con potencia hacia el ángulo, lo que fue celebrado por los hinchas ambateños en las gradas del estadio Atahualpa.

Tras la votación preliminar, el gol de Quiñónez no pasó a la ronda final en la que estuvieron los uruguayos Giorgian de Arrascaeta y Luis Suárez y el surcoreano Son Heung-min (ganador).