
Fidel Martínez retornó con gol a Barcelona
Fidel Martínez marcó su primer gol con Barcelona tras su regreso al club. El futbolista convirtió frente a Técnico Universitario en su segundo partido con los toreros.
El debut del delantero no había sido el esperado, pues el 'Ídolo' perdió 0-1 ante el Delfín en Guayaquil. En aquella ocasión, el ariete tuvo oportunidades pero no logró concretar ninguna de ellas.
En su nueva oportunidad frente al 'Rodillo Rojo', el ariete no la desperdició. Apenas habían transcurrido siete minutos cuando el tricolor recibió la pelota y la mandó hacia el fondo de las redes.
El cuadro torero se lanzó hacia el ataque por medio de Emmanuel Martínez, quien vio a Leonel Quiñónez en la banda izquierda y le cedió la pelota. Este continuó con la carrera y envió la asistencia para el goleador. El artillero se encontró mano a mano con el guardameta contrario y empujó el balón.
En primera instancia, el tanto fue anulado y estuvo en duda, pues el árbitro asistente había dictaminado un fuera de lugar. La jugada debió ser revisada por el VAR y, tras analizarlo con la herramienta, se convalidó el tanto para Barcelona.
G00000000L FIdel Martínez
— Hugo Campoverde Vélez (@HugoCampoverde) July 17, 2022
Técnico Universitario 0 Idolo 1 pic.twitter.com/WMbmts6eVo
La última vez que había anotado Fidel Martínez con la camiseta canaria fue en 2020 ante el Olmedo de Riobamba. En aquel año, el futbolista abandonó el cuadro guayaquileño con destino al fútbol asiático.
En este 2022, 'Alegría y atrevimiento' fue uno de los principales refuerzos de Barcelona y de los que más llamó la atención en la LigaPro. Jhon Jairo Cifuente, desde el Delfín, fue quien acompañó su llegada.
Con los fichajes, el elenco dirigido por Jorge Célico buscó solidificar y darle mayor poderío a su ataque. Pese a que ganaron la primera etapa, aquel sector del plantel fue criticado en el primer semestre del torneo.
Entre los delanteros que acompañan las incorporaciones se encuentra Gonzalo Mastriani, quien debe competir para volver al rol titular. El principal afectado por los arribos fue Carlos Garcés, el ariete no estaba en los planes del DT y fue enviado a préstamo al 9 de Octubre.