Fidel Martínez (izq.), realiza trotes con el argentino Emmanuel Martínez. Foto: @BarcelonaSC

Fidel Martínez (izq.) junto l argentino Emmanuel Martínez en su etapa anterior en Barcelona. Foto: @BarcelonaSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de junio de 2022 22:21

Fidel Martínez, refuerzo de Barcelona, arribó a Ecuador

Paulo Álvarez

Fidel Martínez es el fichaje de mayor renombre de Barcelona para la segunda etapa. El futbolista aterrizó en Ecuador y será presentado en el equipo.


Los toreros habían oficializado la contratación de 'Alegría y Atrevimiento' con anticipación, sin embargo, el ariete se encontraba fuera del país. La noche del jueves 23 de junio aterrizó en suelo tricolor. 

El deportista fue recibido en el Aeropuesto José Joaquín de Olmedo por los medios de comunicación. Allí dio sus primeras palabras tras haber fichado por el 'Ídolo'. 

Las declaraciones fueron cortas tras abandonar el recinto y subir a un vehículo. Entre los temas que mencionó rápidamente estuvo el objetivo que tiene con el cuadro guayaquileño.

Al ser consultado sobre su ilusión y su regreso a la entidad deportiva, hizo alusión al título número 17 que puede conseguir el cuadro canario. "Vamos a salir campeones", manifestó. 

Barcelona también aprovechó la llegada de su delantero para dar un nuevo anuncio. El viernes 24 de junio será presentado en el Estadio Monumental con una rueda de prensa, la cual se celebrará a las 12:00.


El regreso de una figura

Cuando se anunció la incorporación del delantero, la euforia se desató en los hinchas amarilllos. Estos celebraron el fichaje debido a las buenas sensaciones que dejó el jugador en una etapa previa y, a su vez, agradecieron a la dirigencia por hacerlo posible. 

El primer lapso de Fidel Martínez con los canarios se dio en 2019 y la mitad del 2020, allí fue uno de sus goleadores del club. Conviritió 28 goles y fue el máximo anotador de la Copa Libertadores, pese a que la escuadra quedó eliminada en fase de grupos. 

El artillero se suma a la incorporación de Jhon Jairo Cifuente. Este último llegó desde el Delfín de Manta.