Felipe Caicedo (izquierda) celebra un gol con la camiseta de Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa en 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Felipe Caicedo (izquierda) celebra un gol con la camiseta de Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa en 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de septiembre de 2022 13:18

Felipe Caicedo tiene deseos de llegar a Barcelona

Paulo Álvarez

Felipe Caicedo nunca ha escondido su favoritismo en Ecuador por Barcelona. El delantero tricolor, que ha desempeñado toda en su carrera en el extranjero, no tendría ningún inconveniente en llegar a la institución.


El ariete fichó recientemente por el Abha FC de Arabia Saudita luego de un paso sin trascendencia en el Inter de Milán. Este lunes 5 de septiembre cumplió 34 años y fue felicitado por la Tri. 

En la publicación del combinado nacional en sus redes sociales, 'Felipao' contestó el mensaje e interactuó con los hinchas. Dentro de quienes se manifestaron, uno los aficionados le expreso su deseo de verlo con los colores canarios.

"Es hora de volver, el 'Ídolo' te espera" escribió. Ante ello, Caicedo no tuvo problema en dar una respuesta favorable. "Cuando me llamen, sin problema", puso el guayaquileño. 

En caso de llegar a Barcelona, el exseleccionado sería un refuerzo de lujo para el equipo y para la LigaPro. A su vez, esta no solo sería la primera vez que arriba a un club del país, sino de Sudamérica. 

El artillero acumula 12 instituciones a lo largo de su carrera, que empezó en el 2006 en el Basilea de Suiza. Entre los cuadros más destacados por los que tuvo un paso está el Manchester City, el Sporting de Lisboa, el Lazio o el Inter.
 


Fuera de la Selección

El delantero formó parte de la Selección del Ecuador en la era previa a la llegada de Gustavo Alfaro. La última eliminatoria que disputó fue rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

Para el ciclo hacia Catar 2022, Caicedo renunció a ser llamado y su decisión no tuvo marcha atrás. Pese a ello, nuevos delanteros ocuparon su puesto. 

Al interacturar con los simpatizantes, el futbolista fue interrogado sobre porqué decidió no volver al equipo nacional. La respuesta fue simple: "Está completísima".