El volante colombiano Fabián Vargas (izq.), cuando era presentado en Barcelona por Antonio Noboa.

El volante colombiano Fabián Vargas (izq.), cuando era presentado en Barcelona por Antonio Noboa.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de julio de 2019 16:25

Barcelona canceló su última deuda registrada en la FIFA con Fabián Vargas

Fabián Alarcón

Barcelona anunció el fin de sus deudas registradas en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), con la cancelación con el pago que tenía pendiente con el colombiano Fabián Vargas. El monto fue de USD 608 000.


Sin embargo, a través de su portal web, el club precisó que hubo una confusión inicial que fue solucionada, ya que el abogado del exjugador canario, Sergio Sánchez, no ha había especificado a cuál cuenta acreditada Barcelona debía cancelar. 

Esto motivó a que el elenco canario hiciera inicialmente un pago de USD 100 000  en una cuenta destinada por la Comisión Disciplinaria de la FEF, "como medida preventiva", explicó en el comunicado. Esto fue para "precautelar los intereses de la institución y demostrar que se estaba cumpliendo con los pagos en los plazos establecidos", agregó. 

De esta manera, Barcelona ha cancelado por juicios con sus acreedores ante la FIFA por cerca de USD 7 millones y ahora quedó saldado. Sin embargo, el cuadro canario sí tiene aún deudas con otros acreedores a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Vargas se vinculó al cuadro torero en julio del 2013, bajo la administración de los hermanos Antonio y Luis Noboa, pero su rendimiento no fue el esperado y salió del club. Además, todas las deudas canceladas por la actual presidencia de José Cevallos, fueron contraídas justamente por sus antecesores.