Fabián Bustos (izq.), DT de Barcelona, durante la conferencia de prensa, tras el partido copero. Foto: @BarcelonaSC

Fabián Bustos (izq.), DT de Barcelona, durante la conferencia de prensa, tras el partido copero. Foto: @BarcelonaSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de febrero de 2020 09:35

Fabián Bustos admitió que enfrentarse con Cerro Porteño es complicado

Fabián Alarcón

Fabián Bustos, técnico de Barcelona, admitió que Cerro Porteño bloqueó sus intenciones de imponerse con un marcador mayor y anticipó que la revancha será igual de complicada, en sus aspiraciones de apuntarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. 


Los canarios se impusieron 1-0 en el estadio Monumental, la noche del miércoles 20 de febrero, por la ida de la tercera fase del torneo regional. Para la revancha, del próximo miércoles 26, Bustos y sus dirigidos deberán mínimo empatar para avanzar de etapa. 

"Barcelona debía marcar, no dejarse marcar y lograr una diferencia mayor, pero nos faltó el último objetivo. No estuvimos cómodos porque fue un partido complicado. Cerro Porteño nos sacó la pelota y nos costó recuperarla y cuando la manejamos les hicimos daño", expresó el estratega en la conferencia de prensa posterior al encuentro. 

"Cerro Porteño nos sacó la pelota, pero no se gana con posesión, hay que saber administrarla. Barcelona tuvo más chances de gol, unas cinco o seis contra dos, pero nos faltó estar más finos. En Paraguay querrán tener la misma posesión", anticipó sobre lo que será el duelo de revancha en el estadio La Nueva Olla, en Asunción.

Bustos aseguró que su equipo "debe ser más firme en las salidas", ya que en la ida su rival lo analizó y lo presionó mucho. "No estuvimos claros e intensos en las transiciones, debemos hacer más daño para clasificar. Será un partido difícil, pero tenemos la ventaja del triunfo", agregó.

Barcelona tendrá que buscar un reemplazo para el defensor Darío Aimar, quien se perderá la revancha por acumulación de tres tarjetas amarillas.