Fabián Bustos (der.) durante su presentación como DT de Barcelona

Fabián Bustos (der.) durante su presentación como DT de Barcelona. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de diciembre de 2019 19:36

Fabián Bustos reveló cómo jugará Barcelona bajo su mando

Daniel Costa

El pasado lunes 16 de diciembre, el entrenador argentino Fabián Bustos fue presentado en Barcelona Sporting Club. El 'Toro' reveló cómo jugará su equipo en condición de local y de visitante. Además, aseguró que vive su mejor momento deportivo.  


Bustos no lo pensó dos veces. Al día siguiente de salir campeón nacional con el Delfín de Manta, firmó con Barcelona SC. Uno de los objetivos del equipo porteño será buscar el protagonismo en la Copa Libertadores. BSC se enfrentará en la primera fase al Progreso de Uruguay. 


"Es el mejor momento de mi vida en la parte deportiva. Llego con muchas ganas y mucho optimismo, Barcelona es el más grande", comentó el director técnico en diálogo con Barcelona TV. Bustos logró el título de la Serie B en el 2015 y el título nacional en el 2019. 


"De todos los nombre han sido consensuados. La dirigencia sigue trabajando. Hay un campeonato económico que hay que ganar, pero la gente se puede quedar tranquila porque vamos a armar un equipo competitivo. Vamos a pelear todo", dijo sobre los fichajes que presentó la directiva canaria. 


El DT reveló cómo jugará sus partidos del campeonato ecuatoriano.  "Somos un cuerpo técnico que nos gusta jugar de distinta manera. En casa debemos ser un equipo vertical, ofensivo con juego asociado. Podríamos jugar 4-2-3-1 aprovecharemos los momentos de los jugadores. De visitante no podemos ser el mismo esquema. En la altura no podemos presionar los 90 minutos". 




TE PUEDE INTERESAR: