Fabián Bustos

El DT Fabián Bustos destacó la madurez del equipo amarillo para enfrentar a un rival de la talla de Boca Juniors. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de julio de 2021 15:18

Fabián Bustos confirma que Díaz regresará al país con la delegación de la Tri

David Paredes

En Barcelona esperan que Damián Díaz cumpla con su cuarentena obligatoria en Brasil para repatriarlo. El 10 y capitán de los toreros dio positivo a las pruebas PCR que hizo la Conmebol. Esto lo obliga a permanecer en ese país, a pesar de que en las contrapruebas que pidió la Federación Ecuatoriana de Fútbol todos los resultados fueron negativos.


Ante esta situación, el DT Fabián Bustos aseguró estar tranquilo. Saber que Díaz no tiene el virus del covid-19 es alentador a pesar de que no pueda volver al país para retomar los entrenamientos con Barcelona.

Tras la primera prueba, Díaz quedó desafectado de la Tri. De hecho no pudo jugar el partido ante Brasil y no estará en los cuartos de final ante Argentina. 

Las normativas sanitarias del país sede de la Copa América exigen que haga una cuarentena obligatoria y permanezca aislado. Por eso tiene impedimento para volver y trabajar con la Selección.

“He hablado con Damián. Obviamente, seguimos de cerca todo. Nunca ha tenido un síntoma, está muy bien, ya ha podido empezar a entrenarse, a moverse. Obviamente tiene que estar aislado del plantel hasta el lunes, las pruebas que se le han hecho han sido negativas, así que eso es lo que nos deja más conformes”, aseguró Bustos.

Además recordó que por ahora está bajo el mando del cuerpo técnico de Gustavo Alfaro y será la Federación Ecuatoriana de Fútbol la que determine cuándo vuelve. 

“Él está en la Selección, así que los pasos a seguir son los que dicte la FEF. El fútbol se va a reactivar cuando la Selección quede eliminada, así que seguramente regresará con todos. Creo que él está contento con la gente, el cuerpo técnico le ha pedido que siga en el plantel. No es una decisión nuestra, estamos tranquilos porque está muy bien”, dijo.