Michael Carcelén festeja su último tanto con Barcelona ante Macará. Foto: Twitter @BarcelonaSC

Michael Carcelén un tanto con Barcelona ante Macará. Foto: Twitter @BarcelonaSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de octubre de 2022 22:35

Expulsión de Carcelén causó malestar en Barcelona

Paulo Álvarez

Michael Carcelén, jugador de Barcelona, fue expulsado en el partido ante Deportivo Cuenca de manera innecesaria. La acción del jugador y la decisión del árbitro causaron malestar. 


Durante el primer tiempo, una falta sobre su compañero Erick Castillo fue el detonante para que el futbolista no continúe. En la discusión tras la acción, el volante de Barcelona le dio a Francisco Mera un empujón. 

La agresión se produjo frente al juez central que, tras presenciar el acto, le mostró la tarjeta roja. Tras el hecho, cuerpo técnico y jugadores, reaccionaron ante lo sucedido. 

El comportamiento irresponsable del futbolista llevó a que sus compañeros lo reprochen y amonesten. Javier Burrai, arquero y capitán de lo toreros, fue quien mayor descontento mostró con Carcelén. 

Cuando el volante se retiraba de la cancha este se dirigió hacia él, quien no tuvo una reacción. A los gritos, el argentino le reclamaba por qué actuó de tal manera y que no es la primera vez que sucede. 

Con la expulsión, el panorama de Barcelona en el partido se agravó aún más. Los guayaquileños se encontraban en desventaja tras haber recibido un gol de Raúl Becerra. Durante el resto del partido, el elenco no logró dar vuelta a la situación y cayó por 2-1.


Molestia de la afición

Por medio de las redes sociales, la afición se expresó y se descargó con el futbolista. Estos cuestionaron su manera de actuar e inclusive se preguntaron si aún calificaba para ser llamado a la Selección

Si bien se criticó el comportamiento, no todos avalaron la decisión arbitral. Para algunos debió bastar con un tarjeta amarilla para el atleta. 

El DT Fabián Bustos se dirigió al árbitro durante le partido y le señaló que la falta no era merecedora de una tarjeta roja. Cuando el referí fue llamado por el VAR para verificar la acción, este no modificó su decisión y echó al mediocampista. 


No es la primera vez

Michael Carcelén ya había generado polémicas con anterioridad durante su estancia en el club canario. Estas también lo pusieron en la lupa de los aficionados y la dirigencia. 

Un video en el cual el futbolista estaba en una fiesta e ingería bebidas alcohólicas con celeridad le acarreó una sanción en el plantel. Después de que trascendió el material, este anotó frente a Macará y pidió silencio a la hinchada. 

-Liga se esperanza en Libertadores tras empate de Católica
-Moisés Caicedo, entre los mejores sub-21 de Inglaterra
-9 de Octubre desciende tras caer con Macará

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/