Coronavirus

La alerta por el coronavirus impidió que los hinchas acudieran al estadio Monumental de Guayaquil. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de marzo de 2020 12:14

Barcelona SC no logró llenar su estadio en el duelo con Independiente

Rodrigo Martínez

Barcelona SC no logró convocar a su hinchada para el partido contra Independiente del Valle, por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. La alerta por el covid-19 (coronavirus) evitó una asistencia masiva al escenario deportivo.


En un principio, el partido estuvo a punto de no jugarse con aficionados, debido a la confirmación de varios casos de coronavirus en Guayaquil. Finalmente, la Gobernación del Guayas aprobó a la realización del encuentro, con apoyo del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud. 


​La asistencia no fue la esperada. El club informó en su página oficial que 19 852 aficionados acudieron al compromiso contra los 'rayados' y dejaron una recaudación de 82 625. Del total de la hinchada, apenas 10072 entraron con boleto pagado. El resto fueron entradas de cortesía, tercera edad, socios y propietarios de suite. 


La taquilla fue inferior al resto de compromisos de la fase previa de la Libertadores. Contra Progreso el cuadro 'canario' recaudó USD 159 290, frente a Sporting Cristal USD 261 945  y en el duelo con Cerro Porteño USD 203662.


En la próxima fecha, los toreros tendrán que visitar a Flamengo en el estadio Maracaná. El partido será el miércoles 11 de marzo (19:30 de Ecuador). 


Te puede interesar: