El Nacional le dio vuelta al partido a Barcelona y se mete a la pelea por la etapa
El Nacional ahondó la crisis de Barcelona en el campeonato local. Los militares le dieron la vuelta al partido, en el estadio Monumental, y se impusieron por 2-1. Es el séptimo partido consecutivo que el Ídolo del Astillero no puede ganar.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, con acciones de peligro en ambas porterías. Los dos equipos mostraron, desde el inicio, su intención de quedarse con los tres puntos. Washington Vera abrió el marcador, a los 20 minutos. El atacante ingresó por el costado zurdo, aprovechó una desconcentración de Rinson López, y definió de pierna izquierda ante la salida del portero Johan Padilla.
Ese gol llegó en el mejor momento del cuadro visitante, que había generado dos opciones claras de gol, por medio de Miguel Parrales y Adolfo Muñóz. En ambos casos controló Máximo Banguera.
Fue Adolfo Muñóz quien anotó el descuento, con una jugada personal desde la izquierda. Su remate fue ligeramente desviado por Banguera. Transcurrían 33 minutos del juego. Ese gol llegó después de que una media tijera de Damián Díaz, se estrellara en el horizontal del equipo militar.
En el complemento fue Barcelona quien impuso las condiciones de juego, ante un cuadro criollo que se atrincheró en su área. A los 61 minutos Ariel Nahuelpán falló un acción clara de gol, con un cabezazo mal ejecutado.
Cuando faltaban 15 minutos para el final del encuentro, los visitantes salvaron una jugada que enmudeció al estadio. Pedro Larrea, que había ingresado al cambio, salvó tres veces a su equipo desde la raya de gol.
A los 77’, en la primera acción ofensiva de El Nacional, se dio un cobro penal a su favor. Mario Pineida derribó a Rinson López dentro del área, que posteriormente Brayan de Jesús cambio por gol. El lateral amarillo salió expulsado en esa jugada.
Con este resultado, El Nacional llegó a los 23 puntos en la segunda etapa y quedó apenas cuatro por debajo del Delfín, que sigue como puntero y candidato a quedarse con la etapa.