Víctor Mendoza (der.), segundo arquero de Barcelona, junto a Javier Burrai. Foto: Twitter Barcelona

Víctor Mendoza (der), segundo arquero de Barcelona SC, junto a su compañero Javier Burrai. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de julio de 2022 17:53

Dreer defiende actuación de Víctor Méndoza en Barcelona

Paulo Álvarez

Víctor Mendoza tuvo una irregular actuación en el último choque de Barcelona ante El Nacional en la Copa Ecuador, donde fueron eliminados. Esteban Dreer, exarquero de Emelec y la Tri, salió en su defensa. 


La derrota fue de 2-1 y los toreros nunca estuvieron cómodos en el terreno de juego ni pudieron encontrar un buen rendimiento de forma colectiva. Pese a ello, las acciones individuales también tuvieron incidencia en el resultado final. 

Uno de los jugadores cuestionados en la derrota del 'Ídolo' ante los criollos, que se encuentran en la Serie B, fue el portero suplente Víctor Mendoza. Él tuvo complicidad en el segundo gol encajado. 

Un tiro desde fuera del área de Maicon Solís venció al guardameta. Este último se encontraba bien posicionado y, aunque voló a tiempo y atajó el tiro, la pelota le venció las manos y se metió en el fondo de las redes. 

Dreer, quien anteriormente había manifestado que Xavier Burrai (Barcelona) es mejor arquero que Pedro Ortiz (Emelec), se refirió a la actuación del futbolista. Para él, quien estuvo bajo los tres palos frente a los criollos es uno de los que menos responsabilidad tuvo. 

El argentino nacionalizado ecuatoriano conversó en una transmisión en Instagram con Sportbetec, allí argumentó que la "altura" jugó en contra del cancerbero y no tuvo suerte. De igual forma, señaló a la localía de los rojos como otro de los factores, así como a su falta de ritmo


"Una cosa es ir a jugar a la altura cuando hace dos años no tienes competencia. El peor partido que te puede tocar es en la altura (...) Al que menos tenemos que analizar es a él porque era un partido muy bravo y, encima, en el Atahualpa", manifestó el 'Rifle'. 

Con la eliminación, Barcelona resignó tres torneos: Copa Ecuador, Libertadores y Sudamericana. En la LigaPro ganó la primera etapa y disputará la final.