En el 2008, el argentino Rolando Zárate (izq.) era presentado por Eduardo Maruri como figura y al final fracasó

La deuda con el argentino Rolando Zárate (izq.) fue la deuda más alta que tuvo que cancelar la directiva de José Francisco Cevallos. Foto: Archivo /BF. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de diciembre de 2019 15:36

La directiva de Cevallos asegura haber pagado USD 23,2 millones en deudas

Rodrigo Martínez

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona SC, informó a través de un comunicado de prensa que durante su gestión (2005-2019) se cancelaron USD 23,2 millones en deudas correspondientes a juicios contra el club en la Ecuafútbol, la FIFA y los proveedores del plantel. 


La deuda más cuantiosa del plantel era con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (USD 10,5 millones) correspondientes a los adeudos con excolaboradores registrados en el Comité Ejecutivo. Estas obligaciones provocaban que el club reciba constantes suspensiones. 


En la Cámara de Mediación, el club canceló durante la directiva de Cevallos USD 1,3 millones mientras que las deudas con proveedores e instituciones estatales sumaron USD 3,8 millones. 


Según el comunicado de prensa, el plantel amarillo también empleó USD 7,4 millones en el pago a los exjugadores, directores técnicos y equipos que interpusieron demandas a través de la FIFA. 


​La deuda más alta correspondía al exjugador Rolando Zárate, a quien se le canceló USD 1,6 millones. Otros como Andrés Franzoia (USD 828 960), Boca Juniors (USD 1,2 millones) o Gustavo Costas (USD 702 924) también le generaron inconvenientes al plantel, que pudo perder la categoría en caso de reincidir en la falta de pagos. 


La mayor parte de las demandas provenían de las anteriores gestiones presididas por Eduardo Maruri (2007-2010) y los hermanos Luis y Antonio Noboa (2011-2015)


Cevallos entregará el mando del Barcelona SC al exfutbolista Carlos Alfaro Moreno, quien ganó las elecciones y presidirá al plantel hasta el 2023. 


Te puede interesar: