Pedro Pablo Velasco (der.) llegó a Barcelona SC procedente del Deportivo Quito, en el 2013. Foto: BSC

Pedro Pablo Velasco (der.) llegó a Barcelona SC procedente del Deportivo Quito, en el 2013. Foto: BSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de agosto de 2018 21:07

Álex de la Torre: 'No es el momento de suspender clubes', sobre Barcelona SC

Ronald Ladines

El próximo 4 de septiembre se decidirá si procede o no el pedido de suspensión que realizó el Club Deportivo del Valle, en contra de Barcelona SC, por una deuda que asciende a USD 1,5 millones. El equipo demandante es de la Segunda categoría.


La deuda con este club se género en el 2013, cuando el los amarillos contrataron a los jugadores Juan Carlos Paredes, Christian Penilla, Pedro Velasco y Freddy Olivo. Todos estos futbolistas llegaron procedentes de Deportivo Quito, pero la deuda se registró a favor de los manabitas.

El nuevo plazo se otorgó por pedido de los miembros del Comité Ejecutivo, quienes se negaron a aceptar el informe que presentó la Comisión Jurídica, que le daba la razón al cuadro manabita, ante los supuestos incumplimientos de los amarillos.

Priscila Bastantes, abogada del equipo del Valle, se negó a extender el plazo o a acordar cuotas con Barcelona SC. "No nos han cumplido, ya no creemos en la palabra de Barcelona SC y solicitamos la suspensión", dijo la jurista.

Pese a la insistencia de la abogada, el Comité decidió no acatar el informe. El presidente Carlos Villacís intentó interceder por los amarillos e incluso puso como garantía su palabra.

Fue el vicepresidente Álex de la Torre, quien solicitó el plazo. "Nada nos obliga a aceptar el informe ahora, se decidirá la próxima semana. No es el momento de suspender clubes", dijo el directivo.

Esa postura se sometió a votación, el único que pidió que se resuelva este 28 de agosto, fue Galo Sánchez; el resto de vocales del comité aceptó la postura de De la Torre.