Damián Díaz, jugador de Barcelona, rodeado de jugadores del Delfín en el Monumental. Foto: API

Damián Díaz, jugador de Barcelona, rodeado de jugadores del Delfín en el Monumental. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 4
2 de octubre de 2019 21:53

Barcelona sacó ventaja de 4-1 en la semifinal de ida ante Delfín por la Copa EC

Ronald Ladines

Barcelona sufría para vencer al Delfín en el estadio Monumental, pero al final sacó una gran ventaja de 4-1 en el duelo de ida por las semifinales de la Copa Ecuador. El cotejo se disputó la noche de este miércoles 2 de octubre del 2019. 


Gabriel Marques abrió la cuenta para los amarillos a los 30 minutos, tras una buena jugada colectiva. Damián Díaz sirvió para Sebastián Pérez, que asistió para el gol del mediocampista brasileño.


Cuando mejor jugaba el elenco canario ante unas 20 000 personas en el estadio, llegó sorpresivo gol de Sergio López, en un tiro libre que desubicó al golero Máximo Banguera. El tiro parecía centro y que sería cabeceado por algún mantense,  pero el balón se coló directamente. Fue la única llegada de peligro de los visitantes. 


Barcelona igual mantuvo la iniciativa y mayo volumen de juego, sobre todo con los ingresos de Marcos Caicedo y Leonardo Campana, quienes aportaron con velocidad, dinámica y talento. 

Pérez marcó el segundo gol del encuentro, en el segundo tiempo. El colombiano, que anotó su primer tanto de la temporada, defendió tras una hábil jugada de Campana desde el costado zurdo. Este fue su primer gol con la camiseta amarilla desde que llegó al equipo a inicios del 2019.


Jonatan Álvez marcó el tercer gol del partido, en el mejor momento de su equipo. Los locales aprovecharon la desconcentración de los manabitas tras la expulsión de su estratega Fabián Bustos.


Matías Oyola,
que ingresó al cambio, por Pérez, marcó el último gol de su equipo, para cerrar la goleada en casa. Definió tras una buena jugada de Caicedo, otra de las figuras del cotejo.


La revancha se jugará este domingo 6 de octubre, en el estadio Jocay. Los amarillos tienen una amplia ventaja ante los cetáceos, que están obligados a ganar mínimo por 3-0. Sin embargo, para ese cotejo, los canarios no contarán con el central Darío Aimar, quien es titular, por su presencia con la Selección.