
Se definió operativo para el último partido de Barcelona SC
1500 policías resguardarán la seguridad del partido entre Barcelona y Aucas, que se jugará este sábado 10 de diciembre, en el estadio Monumental. Ellos estarán desde las 09:30 en el estadio.
Édison Barrera, representante de la Policía Nacional, especificó que el operativo iniciará desde el viernes 9 de diciembre, un día antes del partido. Controlarán el ingreso de objetos prohibidos como bebidas alcohólicas o petardos.
También seguirán a la caravana que realice el equipo, en su celebración como campeón. Además, contarán con 1 000 policías más para controlar la seguridad en los barrios y calles donde hayan festejos.
Por otra parte, Luis Lalama, representante de la Autoridad de Tránsito Municipal, detalló su plan operativo. Ellos iniciarán el control a las 12:00, en el que participarán 200 efectivos para regular el tránsito en la Avenida Barcelona y vías adyacentes.
Desde las 14:00 se prohibirá el paso de vehículos pesados y buses por la avenida Barcelona. Solo podrán circular vehículos livianos, para priorizar la llegada de hinchas al escenario.
Las autoridades y el club aún no han definido una ruta para la caravana del campeonato. Están definiendo el lugar de llegada de la caravana, que saldrá desde el estadio Monumental.