
Damián Díaz volvió a Barcelona y se alista para el clásico del astillero
Después de una semana sin actividad por una cuarentena obligatoria en Brasil, Damián Díaz volvió al país y ya retomó sus entrenamientos con Barcelona. Ahora dependerá del cuerpo técnico y médico para saber si podrá o no jugar ante Emelec, en el clásico del Astillero que pudiera definir la etapa.
Díaz dio positivo por covid-19 en las pruebas que realizaron desde la Conmebol, pero en las contrapruebas siguientes dio negativo. Sin embargo, por orden de la organización de la Copa América y las regulaciones brasileñas tuvo que ser aislado y someterse a una cuarentena obligatoria.
.@Kitudiaz1070 se reincorporó a los entrenamientos del primer plantel.#CaminoAlClásicoBSC ⚽️ pic.twitter.com/Y5mRaTVu36
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) July 5, 2021
Díaz llegó a Guayaquil junto con la delegación de la Tri procedente de Brasil aproximadamente a las 19:00 del domingo 4 de julio del 2021.
Desde el club esperaban que Díaz se uniera de manera inmediata a los entrenamientos después de que en la Federación Ecuatoriana de Fútbol informaran que está bien de salud y que nunca tuvo covid.
También se espera que en los próximos días recupere su forma deportiva para llegar en plenitud para el clásico del Astillero y luego el duelo de ida ante Vélez Sarsfield, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los defensores Luis Fernando León y Mario Pineida se reintegran a la plantilla el martes. Arribaron al país este lunes 5 de julio del 2021.
⚔️ ¡Nuestras batallas de Julio! ⚔️
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) July 4, 2021
🔜 #LigaProBetcris #ClásicoDelAstillero
🔜 #Libertadores #VélezVsBSC#VamosÍdolo 🟡⚫️ pic.twitter.com/BUAY6MQEZ6