Damián Díaz durante el partido entre Barcelona y Montevideo City. Foto: BSC

Damián Díaz durante el partido entre Barcelona y Montevideo City. Foto: BSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de febrero de 2022 09:20

Damián Díaz sumó su segunda expulsión en la Copa Libertadores

Redacción Bendito Fútbol

Corrían los minutos adicionales y Damián Díaz vio la tarjeta roja. El capitán de Barcelona fue expulsado por reclamos al juez Anderson Daronco, que dirigió el partido ante Montevideo City Torque, por la ida de la primera fase del repechaje de la Copa Libertadores, este 8 de febrero de 2022.


Díaz ya había salido de la cancha, en el minuto 69, y veía el juego desde la banca de suplentes. Sobre el final del partido se dio una acción en el área de los charrúas, que fue reclamada como penal por los amarillos.

Uno de los más efusivos en el reclamo fue precisamente el 'Kitu', Daronco fue advertido y buscó a Díaz en el banco para mostrarle la tarjeta roja directa, en medio de discusiones con otros miembros del plantel ecuatoriano.

"Damián Díaz reclama un penal clarísimo, no sé qué pasa a mis espaldas, toda la banca protestó", explicó el entrenador de Barcelona, Fabián Bustos, en la rueda de prensa que secundó el partido, que finalizó igualado 1-1.

Es la segunda vez que el capitán amarillo es expulsado en la Copa Libertadores. La primera vez, que también fue roja directa, se dio el 14 de marzo de 2017, cuando Barcelona enfrentó a Atlético Nacional, en el estadio Monumental.


En esa ocasión, el 10 recibió la tarjeta roja por un escupitajo al colombiano Mateus Uribe. Posteriormente pidió disculpas a la afición y a su rival, en una rueda de prensa. La sanción que impuso la Conmebol fue una suspensión de cuatro partidos.

Ahora, Díaz tendrá que cumplir con un mínimo de dos juegos fuera de la cancha, con lo que se perderá la revancha ante Montevideo City, en el estadio Banco Pichincha, programada para el 15 de febrero.