Damián Díaz

El volante Damián Díaz (izq.), en un partido de la Copa Libertadores 2020 frente a Progreso. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de abril de 2020 17:53

Damián Díaz: ‘Hablo con mi familia y está preocupada y asustada’

Redacción El Comercio

“Una situación triste y complicada”, así resumió el volante de Barcelona SC Damián Díaz el presente que atraviesa el Ecuador por la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19), en consulta con un medio de comunicación argentino.


“Asusta a todo el mundo. Es una situación triste y complicada. Hablo con mi familia y está preocupada y asustada, pero hay que tomar las precauciones necesarias para cuidarnos”, comentó el futbolista de 33 años al programa Sportia de la cadena TyC Sports


El ‘Kitu’, campeón con Barcelona en dos ocasiones (2012 y 2016) también se refirió a la situación que atraviesa Guayaquil, sobre todo los sectores más vulnerables, al ser la ciudad más afectada con 5 754 casos confirmados por covid-19, según los datos del COE.


“Hay mucha gente que vive día a día consiguiendo recursos para sobrevivir que tiene que salir para darle de comer a su familia y quizás tiene el riesgo de contagiarse rápido”.


Para el jugador, que permanece en cuarentena en su domicilio cumpliendo las disposiciones del cuerpo técnico, el encierro no le ha permitido distraer su mente, pues todas las noticias que recibe son negativas. “Es muy difícil manejar la cabeza estando encerrado. Uno consume noticias malas todo el día y es complicado”.


Aún así, hace un llamado para cumplir con todas las medidas de prevención y combatir la pandemia. “Hay que llevarle tranquilidad a la gente a pesar de que sabemos lo que está pasando. Todos tenemos que cumplir con las medidas que tomó el gobierno. La gente tiene que acatar y cumplir”, manifestó el argentino nacionalizado ecuatoriano.


Te puede interesar: