Damián Díaz durante un partido de Barcelona en el 2013

Damián Díaz durante un partido de Barcelona en el 2013. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
28 de septiembre de 2018 15:52

Damián Díaz cumplirá su partido 200 con la camiseta de Barcelona

Daniel Costa

Este domingo 30 de septiembre, Damián Díaz podría cumplir su cotejo 200 con la camiseta de Barcelona, frente a Liga de Quito por la fecha 12 de la segunda etapa. El 'Kitu' ha disputado seis temporadas con el club canario y ha conseguido dos títulos nacionales. 


El 12 de julio del 2011, el volante argentino aterrizó en Guayaquil para integrarse a las filas del Ídolo del Astillero. “Deseo triunfar en Barcelona, estoy contento de llegar a un club reconocido internacionalmente", declaró el 'Kitu' apenas llegó al puerto principal. 


Con el transcurso de los años, Díaz se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición amarilla. El volante ofensivo se ha coronado dos veces campeón del campeonato ecuatoriano, en el 2012 y 2016. Además, es uno de los capitanes junto a Matías Oyola y Máximo Banguera. 

La hinchada que asista este domingo al estadio Monumental al cotejo entre Barcelona y Liga de Quito será testigo del homenaje a Díaz por su cotejo 200 con la camiseta amarilla.

El mediocampista busca su tercer título en el fútbol ecuatoriano. Por el momento, Barcelona marcha en el tercer lugar de la tabla de la segunda etapa con 17 puntos. El objetivo es clasificar a la final para enfrentar precisamente a Liga de Quito. 

Estas son las estadísticas de Damián Díaz en los tres torneos que ha jugado con Barcelona: Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Campeonato Ecuatoriano: 







TE PUEDE INTERESAR: