El uruguayo Luis Suárez (der.) celebra su gol ante la marca de Arturo Mina (izq.) en el Mineirao. Foto: AFP

El uruguayo Luis Suárez (der.) celebra su gol ante la marca de Arturo Mina (izq.) en el Mineirao. Foto: AFP

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
17 de junio de 2019 12:11

Las críticas sobre Hernán Darío Gómez aumentaron tras la goleada en Brasil

Ronald Ladines

La goleada que sufrió Ecuador ante Uruguay, en su debut en la Copa América 2019, generó una serie de críticas en contra del equipo, cuerpo técnico y dirigencia. El resultado (4-0) mostró a la Tri como la selección de peor desempeño en la primera fecha del torneo.


Según el periodista Carlos Víctor Morales, que estuvo en el estadio Mineirao, la molestia de los aficionados se reflejó en cánticos contra el entrenador Hernán Darío Gómez. “Había cerca de 1 200 ecuatorianos y el coro que se escuchó fue: Fuera Bolillo fuera”, dijo el comunicador.

Ese rechazo se replicó en redes sociales, donde hinchas y comunicadores mostraron su molestia. Más allá del resultado, fue el juego que mostró Ecuador el que decepcionó a las personas que vieron el partido.

Las declaraciones que realizó Gómez luego del partido, en rueda de prensa, elevaron el nivel de crítica. El entrenador reveló que durante la charla técnica dijo a sus jugadores que evitaran recibir más goles, además de que adelantó la inferioridad de la Tri ante su próximo rival, Chile.

“Si realmente queremos un cambio en nuestra selección, los dirigentes deben ir buscando DT. Siempre le tendremos cariño al Bolillo por su primera etapa en la FEF, pero Ecuador necesita otro entrenador”, publicó Aquiles Álvarez, exdirectivo de Barcelona.

Los miembros del directorio de la FEF están en Brasil, observando el trabajo que realiza el DT Gómez. La delegación está conformada por Francisco Egas, Jaime Estrada, Michel Deller y Carlos Manzur.

Finalmente, el entrenador de Barcelona, el uruguayo Leonardo Ramos lamentó el resultado de la Tri. El estratega charrúa considera que Ecuador pudo ofrecer un mejor partido, pese a que Uruguay era favorita.

“Ecuador no jugó como puede jugar en base a los jugadores que tiene, cuenta con equipo para practicar un muy buen fútbol”, dijo el estratega charrúa, la mañana de este 17 de junio, al finalizar el entrenamiento de su equipo.