Matías Oyola (centro), capitán de Barcelona, dirige un momento de oración en la práctica en Asunción. Foto: @BarcelonaSC

Matías Oyola (centro), capitán de Barcelona, dirige un momento de oración en la práctica en Asunción. Foto: @BarcelonaSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de febrero de 2020 11:36

Barcelona ensayó penales, por si se repite la historia con Cerro Porteño

Ronald Ladines

El plantel de Barcelona cumplió con dos entrenamientos en Paraguay, antes de su partido ante Cerro Porteño, programado para este miércoles 26 de febrero, por la vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores 2020. Entre sus prioridades estuvo la práctica de penales.


En la ida, los amarillos se impusieron 1-0, el pasado miércoles 19 de febrero. Esa ligera ventaja hizo que el entrenador Fabián Bustos ordenara el ensayo de penales, en la cancha de Olimpia, durante la práctica del martes 25 de febrero.

Carlos Caicedo, preparador de arqueros, realizó un trabajo de análisis con Xavier Burrai en el que vieron definiciones previas del cuadro guaraní.

Bustos admitió la dificultad del partido de vuelta ante los guaraníes, debido al buen partido que plantearon en la ida. En ese juego, los amarillos anotaron mediante un tiro libre de Fidel Martínez.

“Cerro Porteño nos sacó la pelota en la ida, tuvieron posesión, pero Barcelona tuvo situaciones de gol más claras. Es un rival complicado, en su cancha y con su gente, debemos hacer un buen partido para clasificar”, dijo el entrenador.

El partido entre ecuatorianos y guaraníes, está previsto para las 17:15, en el estadio General Pablo Rojas, conocido como ‘La Nueva Olla’. El ganador de la serie, completará el grupo A del torneo, junto a Flamengo, Independiente del Valle y Junior.

Como antecedentes, Barcelona ya tuvo dos definiciones por penales ante el mismo rival. En 1992, los toreros dejaron fuera de combate a los paraguayos en los cuartos de final. Mientras que en 1998, pasó lo mismo pero en semifinales. Ambas ocasiones se dieron en Asunción.