Darío Aimar, primero de la izquierda, cumple con la última fase de su recuperación, durante la pretemporada de los toreros en Montevideo. Foto: cortesía Barcelona

Darío Aimar, primero de la izquierda, cumple con la última fase de su recuperación, durante la pretemporada de los toreros en Montevideo. Foto: cortesía Barcelona

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de enero de 2019 10:48

Llegar a la fase de grupos, el primer objetivo de Barcelona

Redacción El Comercio

Damián Frascarelli tiene la posibilidad de mostrarse en la Copa Libertadores después de dos años. El golero fue contratado por Barcelona, que buscó ganar experiencia en la portería, de cara al repechaje del torneo, puesto que su arquero titular, Máximo Banguera, está suspendido.


​Banguera arrastra una sanción desde el año pasado, cuando salió expulsado en la Copa Sudamericana. El deportista guayaquileño debe cumplir dos partidos de suspensión, que corresponden a los enfrentamientos de ida y vuelta de la segunda fase de la Libertadores.


Ante esa situación, el entrenador Guillermo Almada buscó potenciar su portería. La intención del DT charrúa es pasar el repechaje y ubicarse nuevamente en la fase de grupos del torneo continental, en el que logró llegar hasta las semifinales en el 2017.


El segundo arquero de los toreros era, hasta el año pasado, Víctor Mendoza. A decir de Almada, el deportista de 24 años aún carece de experiencia para afrontar esta competición. “Confiamos en Mendoza, pero tenemos que definir partidos importantes en Copa Libertadores”, dijo.


Por otra parte, Frascarelli, que llegó al país en el 2017 para reforzar a Guayaquil City, cuenta con la experiencia de haber jugado en Uruguay, Chipre y Chile. Disputó la Libertadores en dos oportunidades, la primera en el 2010 con el Club Atlético Cerro y la segunda con Peñarol, en el 2016.


Con los ‘carboneros’ cumplió su último partido en este torneo, el 4 abril de 2016, cuando su equipo se impuso por 4-3 ante Sporting Cristal, de Perú. “Vine a pelear un puesto, a aportar. Sé que estoy en un gran club”, dijo el golero, que se sumó a los canarios por un año, a préstamo. El primero en recibirlo fue el capitán del equipo, Matías Oyola.


Los partidos de Barcelona en la Copa están previstos para el 6 y 12 de febrero. Sin embargo, hasta el momento no se conoce al equipo que enfrentará, pues su rival será el ganador de la llave que disputarán Bolívar, de Bolivia, ante Defensor Sporting, de Uruguay.


Si los amarillos superan esta instancia, deberán pasar también la llave de la fase tres. Si eso se cumple, compartirían el grupo E, que lo completan Nacional de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay, y Zamora de Venezuela. “Tenemos el objetivo de meternos en la pelea por la copa, serán partidos muy difíciles pero estamos trabajando para eso”, dijo Almada.


Los porteños realizan su pretemporada en Montevideo, Uruguay, Barcelona disputa hoy (21 de enero del 2019) un partido amistoso ante Universidad César Vallejo, de Perú, como parte del cuadrangular amistoso que comparten con los uruguayos Nacional y Peñarol.


El segundo juego de los toreros en este torneo será el miércoles. Además de Frascarelli, los canarios buscaron a otros jugadores experimentados para completar su plantilla. Así se sumaron los nacionales Fidel Martínez y Osbaldo Lastra, el colombiano Sebastián Pérez y el uruguayo Robert Herrera.


De ellos, solo Martínez cumple el rol de atacante. Por esa razón, Almada y la directiva buscan la contratación de un delantero, que reemplace a los argentinos Juan Ignacio Dinenno y Ariel Nahuelpán, que no formarán parte de la plantilla en esta temporada. El uruguayo Rodrigo Aguirre es la principal opción de los amarillos. Fue pedido de Almada.


“Queremos que él (Aguirre) esté lo más pronto con nosotros”, dijo el DT. Los porteños finalizarán su pretemporada en territorio charrúa el 25 de enero. Finalmente, el estratega apuesta a la recuperación de Damián Díaz, Darío Aimar y Matías Oyola, que el año pasado terminaron lesionados. “Tenemos el tiempo para que ellos se pongan bien, los queremos al 100% porque tendremos un campeonato duro y una copa exigente”, detalló el entrenador. Esperan tener al equipo completo hasta el 26 de enero, cuando se jugará la Noche Amarilla. 


TE PUEDE INTERESAR: