José Chatruc (izq.) durante el partido entre Barcelona y Wilstermann en la Copa Libertadores 2004

José Chatruc (izq.) durante el partido entre Barcelona y Wilstermann en la Copa Libertadores 2004. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
12 de febrero de 2019 15:30

Barcelona ha goleado por cuatro goles o más en seis ocasiones en la Copa

Daniel Costa

Barcelona SC está obligado a ganar por una diferencia mayor a tres goles este martes 12 de febrero al Defensor Sporting para avanzar en la Copa Libertadores 2019. En el historial del torneo, el equipo porteño ha ganado en seis ocasiones por aquella cantidad de goles o mayor. 


El club amarillo derrotó 2 a 1 al plantel charrúa en el cotejo de ida de la segunda fase de repechaje de la Copa. Sin embargo, la inscripción tardía del volante Sebastián Pérez hizo que la Conmebol Falle a favor de los uruguayos y perdiera el compromiso por 3 a 0. 


​A lo largo de la historia de la Libertadores, Barcelona ha conseguido, en seis ocasiones, una victoria con una diferencia mayor a tres goles. Cinco de ellas fueron en condición de local. Aquí un repaso de estas goleadas de los toreros: 


1964: Goleada en Chile 

El 28 de mayo de 1964, Barcelona goleó 4 a 0 al Colo Colo en Santiago de Chile. Esta es la única victoria con cuatro goles de diferencia en condición de visitante. Nivaldo en dos ocasiones, Helio Cruz y Geninho marcaron los goles para el equipo ecuatoriano. 


​1992: Primera goleada en su estadio 

Barcelona SC derrotó 5 a 1 a la Universidad de los Andes de Venezuela, válido por el grupo 2. El 10 de abril de 1992, Byron Tenorio, Rubén Darío Insúa y un triplete de Manuel Uquillas le dieron la victoria a los amarillos, en el estadio Monumental. 


1993: A un rival ecuatoriano 

En la Copa Libertadores de 1993, el cuadro porteño goleó 4 a 0 a El Nacional en el estadio Monumental. Raúl Avilés en tres ocasiones y Byron Tenorio marcaron la goleada del 10 de marzo. 


1998: Goleada en una fase eliminatoria 

El 27 de mayo de 1998, Barcelona se impuso 4 a 0 al Bolívar de La Paz, en el coloso. Nicolás Asencio con un doblete, Luis Gómez y Danny Vera marcaron en el goleada por los cuartos de final de aquella edición de la Copa. 


​2004: Nuevamente un equipo boliviano 

En un cotejo válido por el Grupo 7 de la Libertadores, los toreros golearon 4 a 0 al Wilstermann en el estadio Monumental. Rodrigo Teixeira en dos ocasiones, Fricson George y Danny Vera anotaron. Los amarillos clasificaron a los playoffs de clasificación a los octavos de final. 


2004: Última máxima goleada en su estadio 

El 29 de abril del 2004, Barcelona venció 6 a 1 al Maracaibo de Venezuela. Iván Kaviedes con un hat-trick, Rodrigo Teixeira, Danny Vera y Ángel Escobar marcaron los goles en los playoffs, que le permitieron jugar los octavos de final frente al Once Caldas de Colombia. 






TE PUEDE INTERESAR: