El argentino Emmanuel Martínez (8), de Barcelona, abrió el marcador ante Cerro Porteño. Foto: EFE

El argentino Emmanuel Martínez (8), de Barcelona, abrió el marcador ante Cerro Porteño. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
26 de febrero de 2020 19:23

Barcelona eliminó, otra vez, a Cerro Porteño de la Copa Libertadores

Fabián Alarcón

La historia se repitió: Barcelona dejó fuera de la Copa Libertadores a Cerro Porteño por cuarta vez. La noche de este miércoles 26 de febrero del 2020, el equipo canario avanzó a la fase de grupos tras imponerse 4-0 en Asunción con goles de Emmanuel, Fidel Martínez (2) y Damián Díaz.


El cotejo tuvo un inicio tenso para los ecuatorianos, que a los 8 minutos perdió al golero Javier Burrai por recibir una patada en el piso que le abrió parte del rostro, de parte del paraguayo Javier Benítez. Tras seis minutos de espera, en su lugar ingresó Víctor Mendoza. 

Cerro Porteño fue un equipo intenso, que buscó por todos los medios superar a la férrea defensa amarilla, un sello del DT Fabián Bustos. El orden y la entrega para repartirse marcas fue clave para contribuir en la desesperación del local. 

Por suerte para Barcelona, Mendoza entró inspirado porque sacó dos remates que iban al gol. El primero lo hizo impactar contra el poste y el segundo lo desvió con determinación por encima del pórtico. 

A los 34 minutos, tras soportar las intenciones de los azulgranas, llegó la recompensa para el 'Ídolo' porteño. En una rápida salida, Emmanuel Martínez recibió un pase preciso de Damían Díaz para vencer al golero Rodrigo Muñoz. Sin embargo, en la jugada el volante canario estaba un paso adelantado.

Ese gol obligó a Cerro a lanzarse por la hazaña. A esa alturas requería tres tantos para avanzar de fase. Pero, la expulsión del venezolano Fernando Amorebieta complicó más a los guaraníes y agrandó a los ecuatorianos, que ampliaron la ventaja con un golazo de Fidel Martínez, en el 66'. El ariete dribló a su marcador y definió con sutileza sobre el meta. 

En el 73', Barcelona selló la goleada para desazón de los unos 30 000 hinchas locales. Una mala entrega en el balón tomó al 'Kitu' Díaz justo cerca del área para gambetear el golero y anotar con el arco vacío.

La última conquista fue otra definición de lujo de Fidel, quien recibió otro pase medida de Díaz y superó a Muñoz con un sombrerito, en el 82'.

Así, el elenco porteño eliminó a Cerro Porteño por cuarta ocasión de la Copa Libertadores: 1967, en la fase de grupos; 1992, en los octavos de final; 1998, en semifinales y la de este 2020.

Ahora, Barcelona se apuntó a la fase de grupos y estará en la llave A contra Flamengo, Independiente del Valle y Júnior