Los canarios Félix Torres (der.) y Matías Oyola persiguen al uruguayo Pablo López. Foto: EFE

Los canarios Félix Torres (der.) y Matías Oyola persiguen al uruguayo Pablo López. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
12 de febrero de 2019 20:34

Barcelona volvió a vencer a Defensor, pero quedó eliminado 'en la mesa'

Fabián Alarcón

Barcelona volvió a ser superior sobre el Defensor uruguayo en la serie entre ambos por la segunda fase de la Copa Libertadores. La noche de este martes 12 de febrero del 2019, el cuadro canario se impuso 1-0, pero quedó eliminado, aunque se aferra a la apelación. 


El equipo porteño quedó al margen de la Copa porque la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) falló a favor de los charrúas otorgándole el triunfo 3-0 en la ida, tras su reclamo por la supuesta actuación del colombiano Sebastián Pérez de forma antirreglamentaria. En la cancha, los amarillos ganaron 2-1 en Montevideo. 

Barcelona abrió el marcador a los 40 minutos con un golazo de Matías Oyola, quien esta vez fue titular en lugar de Pérez, preservado por precaución reglamentaria. 

Los toreros siempre fueron superiores, tal como la ida.  Dominaron el balón y generaron más opciones. Sin embargo, su falencia fue la falta de claridad a la hora de atacar.

Christian Alemán fue intermitente y Marcos Caicedo tuvo problemas para superar su marca por la izquierda. Mientras que el ariete colombiano Óscar Estupiñán fue solo ganas. 

Eso le facilitó la tarea a Defensor, que simplemente se dedicó a hacer honor a su nombre, casi con todos sus jugadores. El golero local, Damián Frascarelli, nunca pasó sobresaltos. Pero Barcelona necesitaba ganar 3-0 para igualar la serie, algo que nunca sucedió. 

En los minutos finales, Barcelona continuó estrellándose contra el muro violeta, sin ideas. Más de 18 000 hinchas alentaron sin cesar, pero con el paso del tiempo los ánimos se apagaron poco a poco. La noticia un día antes del encuentro ya los condicionó emocionalmente. Los reclamos en las redes sociales se centraron en la directiva de José Francisco Cevallos, señalándolo de culpable de la eliminación.

Tras el pitazo final, los aficionados aplaudieron a los futbolistas toreros por su entrega y porque fueron mejores que su rival. A los uruguayos los pifiaron, mientras estos se abrazaron en la cancha.

Los jugadores amarillos, en cambio, salieron cabizbajos, con la mirada al piso, esperanzados en que ahora Barcelona gane su clasificación con la apelación que envió a la Conmebol. Para ello cuentan con el respaldo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que generó y admitió su error en la habilitación tardía de Pérez. 




ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ​