Vinicio Luna

Vinicio Luna

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
31 de octubre de 2017 18:32

Hinchas de Barcelona, inconformes y frustrados con el tour que organizó Vinicio Luna para ir a Brasil

Alex Puruncajas

“No estoy conforme, porque hemos sido engañados”. Esa fue la expresión de Rafael Buñay, hincha del Barcelona de Guayaquil, sobre el contratiempo que le obligó a quedarse 'atrapado' –junto a otros hinchas y los jugadores del club- en Bolivia.


​La falta de permisos internacionales para el despegue obligó a que él y los tripulantes del avión no llegarán a Porto Alegre como estaba previsto para el juego entre Gremio y los toreros, por las semifinales de la Copa Libertadores.


Buñay partió en un vuelo chárter, junto a la delegación del club canario, el pasado domingo 29 de octubre desde Guayaquil. El avión arribó a Santa Cruz de la Sierra por una parada técnica por combustible. Sin embargo, no pudo continuar su trayecto a la ciudad brasileña por la falta de permisos.


Ante ello, los pasajeros permanecen en Bolivia, en un tour coordinado por Vinicio Luna, excoordinador de la Selección ecuatoriana y quien estuvo apresado en el 2016 por el escándalo del FifaGate al no justificar bienes. En días pasados, José Francisco Cevallos –presidente de Barcelona- confirmó que Luna ha organizado los viajes de los toreros a sus partidos internacionales de la Copa.


Buñay evidenció su malestar, en una entrevista realizada por Jrnochi TV, publicada en el twitter @jrnochi. “El esfuerzo que vinimos a hacer por nuestro equipo… y nos salen con esta situación. Espero que el equipo cumpla un buen partido”, recalcó el aficionado.


“Compramos el pasaje para ya estar en Brasil y conocerlo”, expresó Leider Romero, otro de los aficionados para Jrnochi TV. Otro de los hinchas indicó: “La esperanza que nos da el capitán Luna es que tal vez se pueda arreglar un viaje”. Según conoció, Barcelona consiguió un avión para 32 personas para que viajen los jugadores y parte del cuerpo técnico a Porto Alegre. El partido será este 1 de noviembre, desde las 18:45.


El resto de los aficionados esperaban una solución del tema para definir si viajaban a Brasil o retornaban a Guayaquil ver el cotejo”.