Jonatan Álvez cabecea en el momento del gol frente al Santos

Jonatan Álvez cabecea en el momento del gol frente al Santos. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de septiembre de 2017 12:46

El cambio que habrá para las semifinales y la final de la Copa Libertadores

Infobae Red Albavisión

"Desde 2016 en la Copa América Centenario, en la nueva CONMEBOL venimos avanzando en la prueba e implementación gradual de la tecnología de vídeo para respaldar el arbitraje con el fin de facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio", explicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.


​Con esa frase, el presidente del organismo sudamericano anunció el 28 de julio que en los partidos de semifinales y en las finales de la presente edición de la Copa Libertadores se utilizará el sistema VAR (Video Assistant Referee), algo inédito hasta el momento.


​La contratación de este servicio será por seis partidos
(cuatro de semifinales y dos de la final). El proveedor deberá contar con la capacidad de proveer su tecnología en los 10 países miembros de la Conmebol y deberá tener experiencia en la implementación del sistema para FIFA, IFAB, y otras Confederaciones o Federaciones Nacionales.


Barcelona recibirá a Gremio en el Monumental el 24, 25 ó 26 de octubre, mientras que la revancha, que se llevará adelante en Porto Alegre, se disputará el 31 de octubre, 1 ó 2 de noviembre. El otro enfrentamiento se jugará primero en el Monumental de River y se definirá en La Fortaleza.


​Por su parte, la final se llevará adelante el 22 de noviembre y el 29 de noviembre. Vale recordar que los goles de visitante no valdrán doble en esta instancia.