Ely Esterilla (centro) celebraba su gol, el primero del partido, en la ida ante Defensor en Montevideo. Foto: AFP

Ely Esterilla (centro) celebraba su gol, el primero del partido, en la ida ante Defensor en Montevideo. Foto: AFP

Indignado 1
Triste 0
Contento 4
11 de febrero de 2019 17:29

La Conmebol falló a favor del Defensor y Barcelona perdió 3-0 en la mesa

Fabián Alarcón

Barcelona pasará del paso a la clasificación al borde de la eliminación por otro error administrativo. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) falló a favor del uruguayo Defensor Sporting, que reclamó por la participación antirreglamentaria del colombiano Sebastián Pérez. 


Este lunes 11 de febrero del 2019 se conoció la resolución de la Conmebol ante el pedido charrúa, luego de que perdiera 2-1 ante los canarios en la cancha el pasado miércoles 6, en Montevideo

Por ello, el ente decidió "declarar como perdedor a Barcelona SC (...) en el partido correspondiente a la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2019 y en consecuencia determinar el resultado de 3-0 a favor de Defensor Sporting (...)". El comunicado está en la página oficial de la Conmebol. 

El reclamo del elenco violeta se sustenta en que Pérez supuestamente jugó el partido sin la habilitación necesaria, ya que habría sido inscrito tardíamente. Mientras que José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, aseguró que la documentación estuvo en regla. 

La Conmebol también indicó que si el cuadro torero desea apelar, puede hacerlo dentro de los siete días posteriores a luego de recibir la notificación oficial, que debió ser este mismo lunes. 

Ambos elencos deberán enfrentarse en el juego de vuelta este martes 12 de febrero, en el estadio Monumental. Y dada la resolución del organismo, para avanzar de fase, Barcelona ahora deberá golear 4-0... o mínimo imponerse 3-0 para recién igualar la serie. Un gol en contra complicaría aún más sus aspiraciones de continuar en la Copa.

Este es el segundo inconveniente de este tipo que padece el elenco canario bajo el mando de Cevallos. El primero se dio a mediados del 2018, cuando fichó al defensor Frickson Erazo, quien dejó el Vasco da Gama brasileño por jugar en el 'Ídolo'. Sin embargo, por otro error administrativo no lo pudo inscribir y debió pagarle el salario seis meses sin actuar.