El volante Michael Arroyo salió en una ambulancia tras el partido ante Emelec, por una lesión. Foto: API

El volante Michael Arroyo salió en una ambulancia tras el partido ante Emelec, por una lesión. Foto: API

Indignado 2
Triste 0
Contento 0
23 de octubre de 2018 11:22

La Comisión Disciplinaria de la FEF analiza si Arroyo merece ser sancionado

Ronald Ladines

Los integrantes de la Comisión Médica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), están convocados a la reunión de la Comisión Disciplinaria alas 18:00 de este 23 de octubre. El tema es la toma de la prueba para los exámenes antidopaje, que se realizó a Michael Arroyo, el 14 de octubre.


El atacante de Barcelona SC salió sorteado durante el Clásico del Astillero, pero abandonó el estadio en una ambulancia antes de cumplir con la entrega de la muestra de orina. El club torero justificó la partida del jugador debido a una lesión, por lo que el proceso de recolección se completó en una clínica privada.

Luis Plúa, delegado de la Comisión Médica, fue el encargado de tomar la muestra al deportista. Él detalló en su informe que aunque completó el proceso, el deportista habría cometido una falta al no haber avisado que saldría del estadio.

El informe de Plúa se entregó a la Comisión Disciplinaria para su análisis. Tras la lectura del documento, decidieron llamar a Plúa y demás integrantes de la comitiva, para tener una explicación más detallada de lo sucedido.

Borys Zambrano, principal de la Unidad Antidopaje de la Comisión Médica, contó que la muestra de Arroyo es válida, sin embargo su accionar irrespetó los procesos establecidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), al no informar sobre su ausencia.

Durante la reunión de este martes 23 de octubre, la Comisión Disciplinaria decidirá la apertura de un expediente disciplinario para el jugador, cuerpo médico y demás responsables de su salida del estadio.