El lateral Byron Castillo realiza ejercicios físicos en la pretemporada canaria, en Uruguay. Foto: BSC

El lateral Byron Castillo realiza ejercicios físicos en la pretemporada canaria, en Uruguay. Foto: BSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de enero de 2019 12:01

Barcelona justificó la ausencia de Byron Castillo y se lo notificó a la FEF

Fabián Alarcón

Barcelona emitió un comunicado en el que justificó la ausencia del juvenil Byron Castillo a la audiencia de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). De paso, dejó en claro que el ente conocía con anticipación del viaje del jugador a Uruguay.


La misiva fue enviada la noche del último miércoles 9 de enero del 2019, tras conocerse la decisión de la Comisión Disciplinaria, de suspender termporalmente a Castillo hasta que pueda presentar sus pruebas de descargo. Esto, debido a que la Comisión de Investigación de la FEF aseguró que es un futbolista nacido en Colombia y que su documentación supuestamente fue adulterada. 

"El departamento legal (del club) solicitó oportunamente a la Comisión Disciplinaria (...) diferir la citación a la que fue convocado nuestro jugador (...) debido a que, estaba notificado con semanas de anterioridad para viajar a al pretemporada con el primer plantel", dice el comunicado. 

Barcelona recordó que lo llevó a Montevideo para la pretemporada debido a que tiene un "contrato vigente y en cumplimiento del mismo" asistió a los trabajos para la nueva temporada. 

Castillo y el resto de futbolistas toreros tienen previsto entrenarse en Montevideo hasta el 25 de enero. Por ello Barcelona pidió postergar la audiencia "oportunamente con todos los documentos que justifican su ausencia". Sin embargo, la Comisión Disciplinaria sesionó por su caso y por esa inasistencia decidió suspender provisionalmente al jugador. 

Además, los canarios adjuntaron el pedido de aplazamiento de la audiencia enviado a la FEF con la firma de recibido, para sustentar su reclamo. No obstante, Castillo sí tendrá que demostrar que es ecuatoriano o de lo contrario, recibiría una sanción entre seis y tres años.
 

Comunicado1
Comunicado 2