Barcelona SC

Matías Oyola celebra con José Ayoví la clasificación a semifinal Foto: Archivo /BF.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
25 de octubre de 2017 18:20

Las claves de la semifinal: el explosivo juego por los costados de Barcelona

Pablo Campos

Barcelona vuelve a jugar las semifinales de la Copa Libertadores a los 19 años al enfrentarse a Gremio, este 25 de octubre del 2017. El partido se disputa en el estadio Monumental de Guayaquil, a partir de las 18:45.
Se trata de un cotejo trascendental para el equipo torero en su afán de llegar a la corona continental.


​El ‘Ídolo del Astillero’ disputó dos finales de la Libertadores (1990 y 1998), pero no logró el anhelado título. Esta noche, busca una victoria, en la semifinal de ida, que allane su camino a la final y la búsqueda de la corona.


Tres claves pueden incidir en el cotejo.

1) El estadio Monumental: El escenario guayaquileño no es del todo un fortín para los amarillos. En su casa, han conseguido dos victorias, dos empates y una derrota en la actual Copa Libertadores. Así, controlar la ansiedad para acertar en las opciones de gol durante el cotejo será claves para que el cuadro guayaquileño alcance una victoria en condición de local. Esto será vital, sobre todo, porque Gremio es un buen visitante: dos victorias, dos empates y una derrota en la actual Libertadores.


2) El explosivo juego por los costados de Barcelona: Cuando Damián Díaz no se destaca en el mediocampo, el 'Ídolo' apela a su juego ofensivo por los costados con dos jugadores veloces y que tienen gol: Ely Esterilla y Marcos Caicedo. En caso de que no actúe Caicedo pudiera estar Washington Vera, quien tiende a jugar por el centro. Sobre ellos recae gran parte del juego ofensivo para ‘abrir’ la defensa de Gremio, sobre todo porque Barcelona no contará esta noche con su goleador Jonatan Álvez.


3) El oportunismo de los goleadores: Ariel Nahuelpán será el reemplazante de Jonatan Álvez en el ataque. Esto disminuye el poder ofensivo de los toreros, puesto que el ‘Loco’, además de ser letal en el área rival, atrae marcas y deja espacios para sus compañeros que juegan por los costados. Gremio cuenta con un goleador de más peso esta noche: Lucas Barrios. Pero su aporte solo se verá si los mediocampistas logran conectarse con él durante los 90 minutos.