Damián Díaz festeja un gol con sus compañeros. Foto: Twitter Barcelona.

Damián Díaz festeja un gol con sus compañeros. Foto: Twitter Barcelona.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de abril de 2022 12:29

Los cinco mejores goles de Damián Díaz

Redacción Bendito Fútbol

Damián Díaz marcó un de los mejores goles de su carrera contra Montevideo Wanderers. A su gol olímpico se suman chilenas, tiros libres y anotaciones a larga distancia.


​Su primera experiencia en Barcelona fue entre 2011 y 2013. Posteriormente, el 'Kitu' volvió al cuadro torero en 2016, año desde el que está radicado en el país. Durante su paso por el cuadro canario lleva 64 goles. A continuación repasamos sus cinco mejores tantos:


5.- Barcelona vs Técnico Universitario. (2021)

En 2021, Díaz colaboro con uno de tres tantos en la victoria de su equipo ante Técnico Universitario. El mediocampista recibió un balón dentro del área, pasó la pelota por encima de un defensor y definió de volea. El remate fue al ángulo derecho del arco.  


4.- Barcelona vs Cobreloa (2012)

Barcelona enfrentaba a Cobreloa en la Copa Sudamericana. El partido estaba empatado 3-3 cuando Damián Díaz recibió un centro en área y marcó de chilena. Con su gol, el club guayaquileño clasificó a los octavos de final del certamen. 


3.- Emelec vs Barcelona (2016)

Era el Clásico del Astillero. A los dos minutos de partido se otorgo un tiro libre a mediana distancia, sin embargo, la posición era casi en la línea lateral. El 'Kitu' decidió rematar al arco, la pelota curvó a lo largo de su trayectoria y sorprendió al arquero Esteban Dreer.


2.- Barcelona vs Técnico Universitario (2012)

Técnico Universitario visitaba el Estadio Monumental. Cuando el partido estaba 2-0, Damián Díaz anotó de chilena. En los premios Bichito del Fútbol del 2020, su tanto fue electo como el mejor de la década.


1.- Barcelona vs Montevideo Wanderers (2022)

Barcelona venció 4-2 a Montevideo Wanderers en la Copa Sudamericana. Díaz aprovechó la distracción del golero para sacar un remate desde el córner. Su gol olímpico dio la vuelta al mundo y podría ser nominado al premio Puskas