Jhon Jairo Cifuente en el primer entrenamiento con la plantilla del Barcelona SC en Guayaquil. Foto: Twitter @BarcelonaSC.

Jhon Jairo Cifuente en el primer entrenamiento con la plantilla del Barcelona SC en Guayaquil. Foto: Twitter @BarcelonaSC.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de junio de 2022 15:21

Cifuente, de descartado a contratado por Barcelona

Alexis Sinchire

Jhon Jairo Cifuente es, desde el 8 de junio de 2022, el primer refuerzo de Barcelona SC para la segunda fase de la LigaPro. Llega desde el Delfín.


Su historia con el 'Ídolo del Astillero' no es nueva. En septiembre de 2019 tuvo un paso en falso y fue descartado del equipo por la actual directiva, encabezada por Carlos Alejandro Alfaro Moreno, quien acabada de ganarle las elecciones a José Francisco Cevallos.

"Barcelona informa a la comunidad amarilla que el jugador Jhon Jairo Cifuente Vergara y la institución han decidido rescindir su vínculo contractual de mutuo acuerdo, a cero costo para nuestro equipo", mencionaba el comunicado publicado el 18 de noviembre, por la directiva de 'Las Manos del Ecuador', aún en funciones

"La formalidad de este acuerdo se concretó en base a que el Sr. Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente electo, junto al directorio entrante, considera que: El jugador tiene características distintas a las que buscan para implementar su proyecto deportivo", afirmaban.

Los cuestionamientos de Alfaro Moreno

En su momento, Alfaro Moreno, cuestionó a Cevallos por la contratación del deportista que se encontraba en Egipto. Uno de los argumentos era que les restaba espacios a los talentos como, Leonardo Campana y Ángelo Quiñónez,emergentes arietes de las canteras canarias.

Además, fustigó el hecho que en enero de 2020, según trascendió por esos días, el club debía entregar una suma de alrededor de USD 250 000 al 'Degollador', contradiciendo lo dicho por Cevallos, cuando mencionó que no se tendría que desembolsar dinero por su contratación.

"Necesitamos conocer cómo se dio la llegada del jugador para poder darla a conocer. Tengo una información que hay un recurso comprometido para el año que viene", dijo en declaraciones a una radio de Guayaquil.

Apareció como acreedor

La novela de Cifuente se extendió hasta junio de 2020. El nombre del jugador de 29 años, apareció relacionado en la auditoría que realizó la empresa PKF para Barcelona, como uno de los acreedores.

"Hay un error (en la auditoría), Barcelona no me debe nada a mí. No sé por qué dicen que estoy cobrando (...) Son cosas que dicen y que están mal. No le estoy cobrando nada al club, no deben ni un centavo", reiteró el atacante en una entrevista con radio Área Deportiva, el 10 de junio.

Sin embargo, en la auditoría se precisa que es una deuda con "intermediarios", en alusión al empresario Wladimir Ortiz, a quien Barcelona SC debería pagar USD 40 000 por este fichaje.