José Francisco Cevallos

José Francisco Cevallos afrontar tres procesos legales que complican económicamente al Barcelona. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de octubre de 2018 11:51

Cevallos acudió a la corte para defender a Barcelona de otro juicio

Rodrigo Martínez

Un juicio por USD 1,7 millones interpuesto por la empresa inmobiliaria Trocatti volvió alterar a Barcelona SC. José Francisco Cevallos, presidente del cuadro amarillo, acudió a una audiencia este lunes 22 de octubre en Guayaquil, para presentar la defensa del plantel. 


El club, cuyo déficit se aproximaría a los USD 40 millones, ha afrontado dos procesos legales en menos de una semana. A la demanda de Trocatti se suman los USD 4,5 millones que exige la empresa Taxinet por incumplimiento de contrato. 


Las deudas amenazan el patrimonio del plantel, al punto que el propio Cevallos aseguró que el equipo podría terminar en la quiebra. En la última Asamblea Extraordinaria, la directiva aseguró que han cancelado USD 22,5 millones en deudas durante los últimos tres años. La mayor parte de los montos fue de la administración de los hermanos Antonio y Luis Noboa. 


​El conjunto torero no dio más detalles de la demanda que interpuso Trocatti. La empresa junto a Taxinet y AustroBank son los principales acreedores del equipo, junto a algunos problemas con jugadores como el volante Brahian Alemán, quien demandó al plantel en la FIFA por valores adeudados del 2015.