Francisco Arce, director técnico del Cerro Porteño

Francisco Arce, director técnico del Cerro Porteño

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de febrero de 2020 11:05

El DT Francisco Arce, de Cerro Porteño, es una pesadilla para Barcelona en torneos internacionales

Mauricio Bayas

Barcelona recibirá a Cerro Porteño este miércoles 19 de febrero por el juego de ida de la fase 3 de la Libertadores. El partido será en el estadio Monumental de Guayaquil, a las 19:30. El plantel paraguayo es dirigido por el exfutbolista Francisco ‘Chiqui’ Arce. Un técnico que ya eliminó a Barcelona de un torneo internacional. 


En el 2018, Barcelona fue eliminado de la Sudamericana por el equipo General Díaz. En el juego de ida realizado el 20 de febrero, ambos equipos empataron sin goles en Guayaquil. El plantel canario era dirigido en ese entonces por Guilllermo Almada. En el partido de revancha, en cambio, General Díaz ganó 2-1 y se clasificó a la fase 2 de la Copa Sudamericana.


El gol de Barcelona lo anotó Juan Ignacio Dinneno. A pesar de la clasificación, a los pocos meses de alcanzar el logro, Arce renunció al equipo paraguayo por los malos resultados en el torneo local.Arce reflexionó sobre aquella y puntualizó que no consideraba una revancha enfrentar a Barcelona ahora en la instancia 3 de la Libertadores. Aclaró que tampoco tiene la misma consideración el cotejo por lo ocurrido en 1998 cuando el equipo ecuatoriano dejó en el camino a Cerro en Libertadores. “No creo que sea una revancha. Es otro momento. Las cosas se resuelven en la cancha”, dijo Arce.


La historia de Arce ahora se repetirá. Abrirá la serie en Guayaquil donde buscará que el tiempo corra y tratar de no recibir goles. La serie se cerrará en Paraguay el próximo miércoles 26 de febrero. El ganador de la serie entrará en el grupo A de la Libertadores y recibirá USD 3 millones por su participación en la Copa. 




TE PUEDE INTERESAR: