
Célico sobre Liga: “Es un partido de alta presión”
El Barcelona SC se enfrentará a Liga de Quito este domingo 28 de agosto, en el estadio Monumental, en el que será el partido de la fecha. Jorge Célico habló sobre el enfrentamiento.
Albos y canarios se juegan la posibilidad de mantenerse en lo alto de la segunda etapa de LigaPro, por lo cual el estratega Jorge Célico definición al encuentro como “un partido de alta presión”.
“El domingo será una prueba muy importante, pero no estamos tan mal como se piensa. Estamos en casa, queremos ganar y seguir peleando la etapa”, destacó el argentino este jueves 25 de agosto, en rueda de prensa.
Barcelona se encuentra cuarto en la tabla de posiciones, con 12 unidades. Por delante de ellos está Liga de Quito (14), Aucas (15) e Independiente del Valle (16).
El partido tiene una sazón extra porque aparte de ascender en la tabla, el ‘Ídolo’ no le gana al ‘Rey de Copas’ de Ecuador desde el 2017. Ni siquiera jugando en Guayaquil.
La última victoria fue el 28 de octubre de 2017. Aquel enfrentamiento terminó 2-0 en el estadio Monumental. Los goleadores fueron Marcos Caicedo y Matías Oyola.
👨🏫🎙️ DT Jorge Célico: "LDUQ es un equipo de jerarquía, un rival directo. Tomamos este partido con mucha responsabilidad, queremos despedirnos del Estadio Banco Pichincha con una victoria"
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) August 25, 2022
▶️ https://t.co/Pl4FzHCFBK pic.twitter.com/SUntfWefwC
Opciones de campeonato directo
Algo que mencionó Jorge Célico antes de que inicie la segunda etapa fue que Barcelona luchará por ganar el campeonato directamente sin necesidad de disputar la final.
Con el pasar de las jornadas de LigaPro el ‘Ídolo’ solo está a cuatro puntos del líder que es Independiente del Valle.
“Faltando ocho fechas y te llevan cuatro puntos, aún tienes chances, con la posibilidad de enfrentarse a ellos y otros factores. Hay que ir paso a paso”, destacó.
Horario y canales
Barcelona vs. Liga de Quito
Hora: 19:00
Estadio: Monumental
Ciudad: Guayaquil
¿Dónde verlo?
GolTV
Star+