Jorge Célico, entrenador argentino del Barcelona de Guayaquil. Foto: Twitter Barcelona.

Jorge Célico y Barcelona no atraviesan un buen momento en la LigaPro Foto: Twitter Barcelona.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de julio de 2022 11:53

Célico justificó empate ante 9 de Octubre

Paulo Álvarez

Tras el empate de Barcelona con 9 de Octubre, el DT Jorge Célico se refirió al resultado. El estratega torero señaló que la igualdad de 2-2 estuvo sujeta a expulsiones, rachas de jugadores e intranquilidad. 

 
Aunque la escuadra canaria partía como favorita no pudo imponerse y sufrió a uno de sus exjugadores, Gabriel Cortez. Para el entrenador argentino, los rivales tuvieron un desempeño que no les permitió llegar hacia su área. De igual forma, sostuvo que sus dirigidos cometieron errores que les generaron intranquilidad durante todo el compromiso.

En torno a las equivocaciones, defendió a los suyos y dijo que es algo que le puede suceder a cualquiera. Aquello fue complementado con palabras en de énfasis en que su equipo dominó el cotejo y siempre llevó la iniciativa en ofensiva. 

Con el último marcador, los toreros sumaron cuatro puntos en la segunda etapa y no pudieron vencer como locales a la escuadra octubrina. El 'Ídolo'' logró rescatar un empate en los instantes finales del tiempo reglamentario

El elenco canario se ubica en sexta posición de la segunda etapa con cuatro unidades. Su siguiente rival será el Independiente del Valle en Sangolquí, club que también necesita la victoria para no alejarse de los primeros puestos. 


Rachas y expulsiones

El técnico respaldó la actuación de Jhon Jairo Cifuente, delantero de Barcelona que llegó como refuerzo para la segunda etapa. Desde su arribo, aún no ha podido convertir goles, sin embargo, relegó al banco de suplentes a Gonzalo Mastriani. 

Célico señaló que tiene plena confianza en ambos delanteros y está seguro que pronto convertirán. "La terminación de la jugada no se ha encontrado y no tengo más que esperar que esto suceda. Uno conoce la capacidad del jugador" señaló. 

La expulsión de Leonel Quiñónez fue otro de los sucesos que afectó al cuadro torero. Ante ello, el timonel amarillo sostuvo que es algo a corregir y que siempre es difícil terminar con inferioridad numérica en la cancha. 


Actuación del VAR

El choque estuvo marcado por las reiteradas intervenciones del VAR, que obligaron a que en el segundo tiempo se adicionen 17 minutos. Aquel sistema también le otorgó un penal a Barcelona, le anuló otro y evitó que repita uno de los lanzamientos tras errar. 

De no haber sido por los asistentes de video, los toreros hubiesen tenido mayores oportunidades de ponerse adelante en el marcador e, inclusive, contar con un jugador más en el gramado. En ocasiones anteriores, gracias al servicio había podido definir encuentros. 

Para el estratega de Barcelona, el árbitro central Roddy Zambrano acertó en sus decisiones. Pese a ello, criticó las reiteradas interrupciones por el VAR y el tiempo de juego que este consumió.