Carlos Alfaro Moreno celebra su elección como presidente del Barcelona. Foto: Mario Faustos / BF

Carlos Alfaro Moreno celebra su elección como presidente del Barcelona. Foto: Mario Faustos / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de octubre de 2019 15:06

Barcelona ya planifica su Noche Amarilla 2020 y prevé sumar 4 refuerzos 

Fabián Alarcón

Carlos Alfaro Moreno reveló que ya empezaron con las gestiones para realizar la Noche Amarilla 2020 y que están en conversaciones para sumar refuerzos para el plantel de Barcelona. Esto, tras ser elegido como nuevo presidente canario el pasado sábado 19 de octubre del 2019. 


En declaraciones este martes 22 de octubre a la estación CRE Satelital (560 AM en Guayaquil, 104.1 FM en Azuay, 105.7 FM en Pichincha y 97.3 FM en Manabí), Alfaro dijo que ya han hecho gestiones con jugadores, pero que se requiere documentación para asegurarlos. Esto no puede hacerlo sin tener plena administración del club.

"Tenemos que entrar y realizar el presupuesto antes de hacer contrataciones, revisar contratos, ver con qué jugadores vamos a contar, cómo potenciar el plantel y dónde, conocer el trabajo del 'profe' Leonardo Ramos y su cuerpo técnico", expresó Alfaro Moreno. 

El nuevo titular canario reiteró que espera que la directiva saliente entregue los documentos sobre la situación del club lo más pronto posible para hacer la transición e iniciar su proyecto. 

"Queremos potenciar el plantel cuatro o cinco refuerzos. Empezamos a definir los temas que hemos avanzado solo en conversaciones (entre sus colaboradores). Vamos a trabajar bien, una muy buena Noche Amarilla... y vamos a cerrar ya todos los temas", agregó. 

Alfaro manifestó que revisará los contratos de los jugadores que se firmaron con José Francisco Cevallos, presidente saliente. El armado del plantel será coordinado con el cuerpo técnico, "pero lo haremos sin entorpecer ni frenar nada, porque el equipo está en pelea por los títulos".

Eso sí, el nuevo titular canario dejó en claro que priorizarán también la proyección de talentos propios, como por ejemplo el golero Víctor Mendoza, hijo del exDT con el mismo nombre. 

"Siento que debe ser así. Los directivos son dueños del proyecto deportivo y los entrenadores del equipo de fútbol y los 11 que deben estar. Tenemos que darle espacio a nuestros jóvenes como Ángelo Quiñónez, Leonardo Campana... que deben ser llevados de la mano de los referentes", precisó. 

Sus refuerzos apuntarán "a un jugador por línea, sin pensar en reemplazos, sino en potenciar al plantel".

A continuación, la entrevista completa con Alfaro Moreno, cortesía de radio CRE Satelital (560 AM en Guayaquil, 104.1 FM en Azuay, 105.7 FM en Pichincha y 97.3 FM en Manabí):