Carlos Alfaro Moreno, durante la rueda de prensa virtual. Foto: @BarcelonaSC

Carlos Alfaro Moreno, durante la rueda de prensa virtual. Foto: @BarcelonaSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de mayo de 2020 12:37

Alfaro Moreno: 'No es una expresión que nos lleve o nos oriente hacia la unión'

Redacción El Comercio

Los entredichos entre los directivos de los clubes ecuatorianos continúan. El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, arremetió en contra de Esteban Paz, principal directivo de Liga de Quito.


El dirigente de los toreros fue crítico al declarar que las acciones y el discurso de Paz eran contradictorios. Según él, el llamado a la unión de los clubes del fútbol ecuatoriano que proclama el dirigente albo no puede contradecirse con su accionar en las redes sociales.

La polémica nació luego de que Paz llamara ‘circo’ al Congreso Extraordinario que ratificó la remoción de Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) e insistiera en una ‘sanción ejemplar’ para el DT Fabián Bustos.

“Nosotros, de manera oficial (mediante el comunicado dirigido al directivo de LDU enviado en conjunto por Barcelona, Emelec y El Nacional), intentamos hacer que se de cuenta que esa (circo) no es una expresión que nos lleve o nos oriente hacia la unión que después proclama”, manifestó en entrevista con diario El Universo.

“Acá hay que sacarse las máscaras, proclamas unión o desunión. Si proclamas unión, deja de tuitear, que no somos quinceañeros, somos gente ya grande, algunos con algunas canas y condujimos y dirigimos muchas masas de gente”.

Alfaro Moreno recalcó la importancia de manejar con cuidado las palabras, para evitar ahondar más las confrontaciones: “Como comunicador tengo que medir cada palabra que digo para orientarnos hacia la unión y la paz, no hacia el odio o la división de clubes o regiones. Eso es algo instalado, que realmente a mí me sorprende. Entonces hay que ser puntuales y tener mucho cuidado”.

También se mostró contrariado por la persistencia del directivo de LDU en exigir una sanción en contra del DT Bustos, por sus declaraciones luego del partido en que los albos se impusieron 2-1 Barcelona en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el pasado 7 de marzo del 2020.

El ‘Toro’, como es apodado el estratega, en la rueda de prensa posterior al partido dijo haberse sentido perjudicado por un polémico penal sancionado en contra, que decretó el 1-0 a favor del ‘Rey de Copas’: “Hoy me siento robado (…) Debimos ganar. Si no les regalan el penal a ellos, no hacían ese gol”.

“No puedo aceptar las declaraciones de Fabián Bustos. Que se deje de estar llorando y estar insinuando cosas (…) Ya suficiente lloró y manipuló en el 2019 (con el Delfín) como para que sigamos tolerando sus ataques”, dijo Paz en Radio Cobertura, el pasado lunes 4 de mayo.

Ante este panorama, Alfaro Moreno respondió a Paz, pues sostuvo que la emergencia sanitaria que atraviesa el país no da cabida para este tipo de ‘rencillas’. Además, recordó que el entrenador argentino ya ofreció disculpas públicas.

“A mí me extrañó leer uno de los comunicados que circuló de este mismo señor (Paz). En plena pandemia, cuando la gente se moría todos los días en Guayaquil, este señor preocupado por una sanción a Bustos, que ya había ofrecido disculpas públicas. O queremos unión o no la queremos. Somos buenos, somos comunicadores, somos sutiles, gente de fe, pero de bobos no tenemos un pelo”, sentenció el directivo.