Carlos Alfaro Moreno (izq.), directivo del Barcelona SC, con Ramón Planes, del FC Barcelona. Foto: Twitter de Alfaro Moreno

Carlos Alfaro Moreno (izq.), exdirectivo del Barcelona SC, con Ramón Planes, del FC Barcelona. Foto: Twitter de Alfaro Moreno

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
22 de agosto de 2019 16:54

Alfaro Moreno analiza presidir a Barcelona y habló de Edwin Valencia

Fabián Alarcón

Carlos Alfaro Moreno se sinceró sobre la posibilidad de ser candidato para liderar a Barcelona en las elecciones de octubre de este 2019 y sobre por qué se distanció de José Francisco Cevallos de la actual directiva canaria. 


Hasta hace poco, el exvicepresidente deportivo del elenco porteño negó esa posibilidad de entrar en la carrera electoral, pero tras conversaciones con Aquiles Álvarez, expresidente de la Comisión de Fútbol, esta alternativa se abrió. 

"Hoy no soy candidato, pero lo decidiré en unos días. Si fuera por mi esposa (Jessenia Mendoza, coreágrafa hincha del club), quiere que me meta y saque a todos. Ella está resentida", expresó. "Hace un mes no quería saber nada, pero me reuní con Aquiles Álvarez y cambió todo", precisó Alfaro Moreno. 

En declaraciones al periodista Mario Canessa, el también exjugador canario reiteró que se alejó de Cevallos por su intervención en la política. Pero, esta vez fue más explícito: "Había un choque permanente. Cuando Cevallos ocupaba un campo que no era del club, el mando lo tomaba el primer vicepresidente (Juan Alfredo Cuentas)... para mí fue doloroso".

Alfaro destacó los talentos que se proyectaron desde las categorías menores, como Edwin Valencia, de 16 años, quien debutó con el plantel principal en el 2018 bajo el mando de Guillermo Almada, en Quito. 

"Lo trajimos desde nuestra academia en Lago Agrio (Sucumbíos), que maneja el 'Papi' Perlaza (quien dirigió a Antonio Valencia en su adolescencia). A Valencia lo quiere el Barcelona de España. Vino José Mari Bakero (directivo de la Masía del club catalán) a verlo y lo están esperando. Lo van a llevar a una pasantía de tres semanas", contó.