
Carlos Villacís se negó a suspender al Barcelona SC
Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), expresó su negativa para suspender a Barcelona SC, por una deuda de USD 1,5 millones con Deportivo del Valle, por el pase de jugadores como Juan Carlos Paredes, Christian Penilla, Pedro Velasco y Freddy Olivo.
El club torero lleva cinco años sin cancelar la deuda y el club manabita, que milita en la Segunda Categoría, decidió entablar una demanda a través de la Ecuafútbol.
Barcelona no ha cumplido con la deuda ni ha llegado a un acuerdo de pago, pero la Federación no suspendió al plantel, por pedido de Villacís y otros miembros del directorio como Álex De la Torre,
"No los podemos obligar (a pagar la deuda). Nosotros apelamos a esa buena voluntad que debe existir entre los clubes", dijo el directivo en el Comité Ejecutivo del martes 28 de agosto.
El dirigente apeló a la "flexibilidad y la comprensión", pese a que Priscila Basantes, abogada del Deportivo del Valle, se negó a extender un plazo, por las continuos atrasos del equipo 'canario'.
Villacís dijo que el fútbol ecuatoriano "se vería perjudicado", si la FEF decide suspender a los amarillos. "¿Qué se gana suspendiendo al Barcelona? Todos pierden, incluso los clubes que van a jugar de visitante contra ellos", dijo el presidente de la Ecuafútbol.
Te puede interesar:
¡CONFIRMADO! @barcelonaSC recibió otra buena noticia en la @FEFecuador: https://t.co/Gl3ZA7nWS1 pic.twitter.com/zLqLJZk4Dw
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 29 de agosto de 2018