Carlos Rodríguez, jugador de Barcelona, abandona el Estadio de Emelec tras suspensión del partido. Foto: Captura de Pantalla

Carlos Rodríguez, jugador de Barcelona, abandona el Estadio de Emelec tras suspensión del partido. Foto: Captura de Pantalla

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de septiembre de 2022 11:25

¿Cómo salió Carlos Rodríguez del Emelec vs. Barcelona?

Paulo Álvarez

Carlos Rodríguez fue uno de los jugadores de Barcelona que fueron agredidos en el suspendido choque ante Emelec. El futbolista abandonó el Estadio George Capwell con asistencia y un parche en el rostro. 


Durante los segundos iniciales del Clásico del Astillero, los toreros se pusieron en ventaja gracias a Erick Castillo. Aunque el VAR anuló el gol posteriormente, los futbolistas festejaron el tanto y desataron la furia de los aficionados locales. 

Rodríguez formó parte de la celebración y, en medio de la algarabía, la parcialidad eléctrica arrojó proyectiles al terreno de juego. Los objetos alcanzaron al uruguayo y al volante Michael Carcelén. 

Apenas sintió el contacto de una botella en su rostro, el futbolista uruguayo se llevó la mano a este y sus compañeros reclamaron. A primera instancia, el golpe no pareció de mayor consideración y el defensa continuó en pie. 

Instantes después y con el partido interrumpido, asistencia médica ingresó al gramado y atendió al futbolista. El zaguero abandonó la cancha en una camilla y con una bolsa de hielo en la zona afectada. 

Cuando la plantilla y delegación de Barcelona abandonó el recinto deportivo se pudo ver a Carlos Rodríguez al momento de abordar el bus que los llevaría a la concentración. El sector en el que fue impactado había sido parchado. A su vez, este se apoyaba en uno de los miembros de la escuadra y caminaba de forma pausada en su recorrido. 


​Suspensión del compromiso

El comportamiento de la afición de Emelec devino en la suspensión del partido. Los actores presentes en el terreno de juego también tuvieron un papel y se increparon entre sí. 

Franklin Congo, juez central del compromiso, resolvió paralizar el cotejo por unos instantes después de lo suscitado. La postura de parte del 'Bombillo' era que el evento continúe, los visitantes sentían que no existían las suficientes garantías de seguridad. 

El árbitro decidió enviar a los planteles hacia los camerinos y esperar media hora. En aquel lapso se evaluaría el estado del encuentro y si existían las condiciones para que se restablezca. 

Al final de cuentas, el Comisario de Juego anunció que el cotejo quedaba postergado debido al lanzamiento de objetos y manifestaciones racistas. Este se reanudará durante este lunes 19 de septiembre a las 12:00.

-Barcelona buscará que su gol anulado sea válido 
​-¿Por qué se suspendió el Clásico del Astillero? 
-Barcelona vs. Emelec, suspendido; se reanudará sin público 


Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/