Carlos Rodríguez al momento en que ejecutó la acrobacia para anotar su gol con Barcelona ante Liga de Quito. Foto: Twitter @BarcelonaSC

Carlos Rodríguez al momento en que ejecutó la acrobacia para anotar su gol con Barcelona ante Liga de Quito. Foto: Twitter @BarcelonaSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de agosto de 2022 12:15

Carlos Rodríguez y un acrobático gol con Barcelona

Paulo Álvarez

El primer tanto de Barcelona en su choque con Liga de Quito cayó gracias a Carlos 'Paco' Rodríguez. El defensa le anotó a su exequipo por medio de una particular maniobra. 


El ímpetu y deseo de ponerse por delante lo más pronto posible los llevó a que consigan un tiro de esquina a los tres minutos de juego. Después de que Damían Díaz envíe un centro desde el costado izquierdo, el uruguayo anotó.

La pelota se paseó por toda el área en el aire y, de espaldas, el defensor impactó la pelota con el empeine de su botín. Esta tomó una peculiar parábola en el aire y superó al guardamenta Alexander Domínguez.

El balón primero impactó en el vertical y luego traspasó la raya final. El arquero llegó y la sacó, pero fue demasiado tarde. Para que no queden dudas, Fidel Martínez volvió a rematar y colocarla en el fondo de las redes.


Este es tercer gol que anota el futbolista de 32 años con la camiseta canaria. Antes le marcó al Cumbayá y al Mushuc Runa en la LigaPro, mientras que la Copa Sudamericana convirtió ante Lanus. Dos de los tres compromisos en los que anotó terminaron en victorias para el ‘ídolo’.

El charrua se encuentra en la escuadra guayaquileña a préstamo, pues los dueños de sus derechos deportivos son los albos. El plantel azucena lo fichó en 2019, allí adquirió su cesión y tras un año hizo efectiva su opción de compra. A mediados de 2010 lo envió cedido al Delfín y en 2021 a Peñarol de Uruguay, luego, a los toreros.

Con los amarillos ha sido regular durante toda la temporada, tanto con Fabián Bustos como con Jorge Célico, quien es su actual DT. A lo largo del año ha disputado un total de 26 partidos.