Carlos Garcés celebrando su anotación ante Metropolitanos. Foto: Twitter @BarcelonaSC

Carlos Garcés celebrando su anotación ante Metropolitanos. Foto: Twitter @BarcelonaSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de junio de 2022 20:04

Garcés desconocía su cláusula en 9 de Octubre

Paulo Álvarez

Carlos Garcés negó tener conocimiento de una cláusula que le impide jugar contra Barcelona con el 9 de Octubre. El delantero y Gabriel Cortez fueren traspasados pero no podrán medirse ante su exclub.


El 'Súper 9' busca escapar del descenso en la segunda etapa de la LigaPro, para ello reestructuró su plantilla y fichó a dos jugadores que trascendieron con los toreros. Garcés y Cortez fueron cedidos, sin embargo, se le agregó un condicionante a su transferencia. 

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, mencionó que en los dos contratos de los futbolistas existe una cláusula que no les permite chocar frente a la institución dueña de sus derechos. Junto a ello dio otros detalles sobre la transacción. 

Este martes 21 de junio, el nuevo cuadro de los futbolistas disputó un amistoso contra Emelec. Al abandonar el Estadio Capwell, Garcés conversó con los medios de comunicación y se refirió a la situación.
 
Cuando fue consultado por el tema de su nuevo contrato djio que desconocía lo mencionado por Alfaro Moreno. "No lo sé, me enteré hace poco por redes sociales. Otro día lo hemos de conversar", manifestó el artillero.


Tanto él como el mediocampista permanecerán con el 9 de Octubre hasta que finalice la temporada de 2022. Con la cesión, los canarios buscan que sumen minutos y puedan recuperar sus condiciones.

Los deportistas no iban a ser considerados por Jorge Célico para la segunda etapa. Garcés no tuvo un buen rendimiento mientras que Cortez perdió su ritmo futbolístico al estar alejado de las canchas por casi dos meses. 

Ambos, junto con las nuevas incorporaciones, deberán darle un giro al rendimiento del plantel. En la primera rueda, la escuadra guayaquileña terminó en último lugar con 9 puntos y solo una victoria. 

Falta de legitimidad

De acuerdo al especialista en derecho deportivo Celso Vásconez, que conversó con EL COMERCIO y Bendito Fútbol, la cláusula es nula. Esto se debe a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no reconoce este tipo de condicionamientos. 

Bajo esta premisa, el cuadro del 9 de Octubre es libre de alinear a los futbolistas al momento de enfrentar al 'Ídolo'. De aplicar un castigo por ello a los jugadores, el equipo canario puede ser sancionado.