Richard Calderón, de la Universidad Católica, intenta detener a Michael Arroyo de Barcelona

Richard Calderón, de la Universidad Católica, intenta detener a Michael Arroyo de Barcelona. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de agosto de 2018 09:07

Richard Calderón jugaría en Barcelona en el 2019

Daniel Costa

Barcelona ya tendría su primer fichaje para la siguiente temporada. Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de los amarillos, anunció en su cuenta de Twitter que Richard Calderón regresaría al equipo de Guillermo Almada. 


​El cuadro 'Canario' ya piensa en el 2019. Barcelona es puntero de la segunda etapa con 13 puntos en cinco fechas disputadas. El objetivo de los toreros será terminar punteros en el segundo semestre para jugar la final del campeonato contra Liga de Quito, ganador de la primera etapa.


​Uno de los jugadores más destacados de este torneo es Richard Calderón, volante central de la Universidad Católica. El futbolista de 25 años fue cedido por parte de Barcelona. En el 2018, el mediocampista ha disputado 24 cotejos, en los que todos arrancó como titular. Además, lleva un gol marcado con la camiseta del 'Trencito Azul'. 


​Tras las buenas actuaciones en el actual torneo, la directiva de Barcelona anunció que Calderón regresaría al plantel porteño para el próximo torneo. "Qué buen nivel de Richard Calderón, felicitaciones. Próximo año regresa a su casa: Barcelona. Tiene contrato largo con BSC", publicó Aquiles Álvarez en su cuenta personal de Twitter, este lunes 20 de agosto. 


​Richard Calderón jugó dos temporadas con Barcelona. En el 2016, disputó 22 cotejos del torneo local y salió campeón nacional. En el 2017, participó en 19 compromisos y llegó a la semifinal de la Copa Libertadores. 


TE PUEDE INTERESAR: